PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio este sábado 4 de febrero?
El valor del dólar registró un repunte en los días más recientes, y así es como arranca este fin de semana.
El dólar en Colombia se cotiza este sábado 4 de febrero en 4,629 pesos, lo que representa una caída respecto a su valor de apertura en la jornada anterior, cuando la divisa estadounidense se adquiría por 4,697 pesos lo que equivale a un decremento de 68 pesos.
La jornada del 3 de febrero fue de constante movimiento para el dólar pues no paró se aumentar su valor motivado por la incertidumbre entre los inversionistas luego de darse a conocer los datos de desempleo en Estados Unidos, lo que llevó a la divisa a superar la barrera de los 4,700 pesos.
A este factor también se suma la expectativa sobre los datos de inflación por parte del Dane, que en sus últimos reportes solo ha revelado cifras récord sobre el fenómeno económico que no deja de mermar la economía, no solo de Colombia, sino del mundo.
Al cierre de operaciones en última jornada, el dólar alcanzó los 4,702 pesos, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, lo cual representa un incremento de poco más de 80 pesos contra las operaciones del día anterior cuando el dólar cerró en los 4,620 pesos.
En promedio el dólar ha fluctuado arriba de los 4,600 pesos a lo largo de la semana, lo cual ha superado la Tasa Representativa del mercado que fijó la Superintendencia Financiera, al menos para las transacciones del 3 de febrero.
Con esta tendencia, se espera que la siguiente semana la Tasa Representativa del Mercado se mantenga por encima de la barrera de los 4,600 pesos inercia derivada del movimiento volátil del dólar en los últimos días.
Incertidumbre en Estados Unidos por el creciente desempleo
Los últimos datos sobre el trabajo en Estados Unidos han generado temor entre los inversionistas que prefieren ser mesurados con sus recursos lo cual motiva el leve repute que ha tenido el dólar. Si bien el país norteamericano creó puestos de trabajo en enero y los salarios subieron, las cifras de desempleo se siguen elevando.
Luego de cinco meses de desaceleración, Estados Unidos generó 51 mil puestos de trabajo en el primer mes del año según un informe del Departamento de Trabajo. Aunque en un inicio se podría aceptar como una noticia alentadora, la realidad es que va en detrimento de las expectativas, dado que los especialistas consideran que una leve crisis económica es necesaria para que se alcance cierto equilibrio y el costo de vida caiga, pues la inflación se ha encargado de encarecer productos y servicios.
AG