Subsidios

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 1 de marzo

Consulta aquí si este subsidio aún se puede cobrar en Colombia, así como las actualizaciones del DPS.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 11:31

Como parte de la implementación del Plan de Choque Contra el Hambre, en diciembre pasado se realizó la consignación de un bono extraordinario de 500 Mil Pesos, por lo que muchos usuarios que recibieron estos recursos se preguntaron si el apoyo estaría vigente durante los primeros meses de 2023.

Con la llega de marzo, las dudas persisten entre los potenciales beneficiarios de los programas sociales, en especial sobre el Bono 500 Mil y los que cobraron durante poco más de dos años el Ingreso Solidario, programa nacido bajo la administración de Iván Duque para hacer frente a los efectos de la pandemia por Covid-19.

¿Aún se puede cobrar el bono 500 Mil Pesos en Colombia?

Tal como anunció el Presidente de Colombia, el Ingreso Solidario se entregó a los hogares en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en Colombia hasta el 31 de diciembre, sin embargo, transcurridos los primeros dos meses de 2023 desde el Departamento de Prosperidad Social llegan novedad respecto a la dispersión de recursos por parte del estado.

De acuerdo con la entidad del Gobierno Nacional, a partir de abril se realizará la primera consignación de la Renta Ciudadana, un subsidio que cumplirá las mismas funciones del Bono 500 Mil Pesos, pues serán beneficiados más de 3 millones de hogares con cifras entre los 100 mil y 500 mil con el fin de que este dinero sirva para que las familias más necesitas puedan cubrir con sus necesidades básicas.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Los próximos beneficiarios del subsidio que llega a reemplazar tanto al Ingreso Solidario como al Bono 500 Mil Pesos, serán aquellos que estén clasificados en el grupo A y B del Sisbén IV, es decir hogares en condiciones de pobreza extrema y pobreza moderada, respectivamente. De igual forma, miembros de las comunidades indígenas y victimas de desplazamiento forzado podrán acceder a los recursos.

Un factor a tener en cuenta es que dependiendo de las condiciones de cada hogar, se harán entregas que rondan entre los 100 Mil y 500 mil pesos, por lo que se le dará prioridad a las personas que habiten en los municipios más desfavorecidos del país y donde la nutrición infantil, así como la pobreza multidimensional registre mayores índices. 

AG