Clima
Clima Bogotá: temperatura y probabilidad de lluvia para este 21 de abril
Parece que las precipitaciones estarían disminuyendo después de días lluviososEl Instituto Distrital de Gestión del Riesgo ha recordado en sus redes sociales que estas épocas han estado acompañadas de lluvias, las cuales continuarán haciéndose presentes en la semana del 17 de abril al 21 del mismo mes, por lo que es importante salir de casa con paraguas en mano y bien abrigados.
De acuerdo con información del instituto, para este viernes 21 de abril se espera que continúen las tormentas que han azotado a Bogotá en las últimas semanas, aunque con la misma probabilidad que el día de hoy, ya que se tiene un 50 por ciento de probabilidades de precipitación en la zona.
Se espera que las precipitaciones comiencen alrededor de las 11:00 de la mañana, ya que, contrario a lo que venían presentando los días anteriores, en la madrugada del viernes 21 de abril apenas hay un 21 por ciento de probabilidad de lluvias en la ciudad, un porcentaje mayor al día de ayer; mientras que en la tarde se incrementa a un 49 por ciento.
En cuanto a la temperatura, la máxima que se estará teniendo en Bogotá es de 18 grados, la cual se alcanzará a las 11:00 horas de la tarde; la temperatura más baja será entre las 02:00 y 05:00 de la mañana, cuando nos encontremos a 12 grados cenítgrados.
Todo esto vendrá acompañado de vientos que alcanzarán los 14 kilómetros por hora, además de una humedad del 75 por ciento, la cual aumentará debido a la combinación de lluvia y altas temperaturas que se estarán teniendo en la capital del país.
Estos números parecen indicar que las lluvias comenzarán a bajar en Bogotá después de varios días en las que las probabilidades de precipitaciones pasaban el 50 por ciento, pero aun así habrá que ser precavidos y no olvidar nuestro paraguas cuando salgamos a las calles.
Clima cambiante en Colombia
Vale la pena recordar que el clima que se tiene en Colombia es difícil de pronosticar en varias ocasiones, pues al tener una geografía tan compleja, las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan, nos dan como resultados constantes cambios de clima.
JAP