Era venezolana
Detienen a extranjera que seducía y drogaba a colombianos para robarles
La mujer extranjera fue capturada en Bogotá.Una mujer extranjera, de nacionalidad venezolana, fue detenida por los policías de Bogotá acusada de presuntamente seducir y drogar a hombres para robarles sus pertenencias.
La mujer fue capturada en su vivienda, durante un procedimiento realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación.
En su domicilio encontraron 25 relojes de diferentes marcas, cinco celulares, tres discos duros, un parlante portátil y dinero en efectivo, además de un perro.
La fiscalía presentó a la detenida ante un juez de control, quien le imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargo que no fue aceptado por la acusada, quien deberá estar privada de la libertad en un centro penitenciario.
¿Cuál era su modo de operación?
La Fiscalía General de la Nación informó que la mujer contactaba a sus víctimas mediante redes sociales, posteriormente las seducía y citaba en su vivienda.
Durante el encuentro, la venezolana presuntamente les ofrecía una bebida alcohólica que tenía una mezcla tóxica con la cual les hacía perder el conocimiento, momento que utilizaba para quitarles sus pertenencias.
La Embajada de Estados Unidos en Colombia afirmó que un ciudadano estadounidense fue víctima de la mujer, quien además de perder sus pertenencias, también sufrió el secuestro de su perro.
Los robos en Bogotá
La ciudadanía de Bogotá afirmó que los robos son el principal delito con el que tienen que lidiar, según la Encuesta de Percepción Ciudadana 2022 de ‘Bogotá Cómo Vamos’.
“El principal problema de seguridad que identifican los bogotanos y bogotanas en sus barrios es el atraco callejero con el 65 %, mientras que el 43 % considera que las normas son muy flexibles con los delincuentes”, reveló puntualmente la encuesta sobre lo mencionado anteriormente.
De acuerdo a la encuesta realizada, el 54% de los participantes afirmó estar dispuesto a defenderse por sí mismos en caso de un hurto, tal como sucedió la semana pasada en Engativá, donde un ciclista abrió fuego contra cuatro ladrones, resultando en la muerte de uno de ellos.