Toma nota

Bono 500 Mil Pesos: Consulta si eres beneficiario HOY 6 de abril | Listado Oficial

El bono 500 mil pesos apoya principalmente a madres cabezas de familia.
jueves, 6 de abril de 2023 · 10:46

Con la finalidad de ayudar a las personas menos afortunadas y que se encuentran en situación de pobreza, el Gobierno de Colombia otorga cada dos meses el bono 500 mil pesos y las y los interesados aún pueden consultar si son beneficiarias de este programa.

Para hacerlo, ya se debe estar registrado en el Sisbén IV y posteriormente seguir los siguientes pasos:

- Accede a la página web del Ingreso Solidario en este enlace: www.sisben.gov.co (https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx)

- Haz clic en el botón ‘Registrarse’ el cual se encuentra en la parte superior derecha de la página.

- Identifica el servicio de ‘Autenticación Digital Ciudadana’.

- Accede con el número de cédula.

- Cuando ya esté registrado, ingresa a la página web y comienza sesión.

- Elige la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’.

- Tras seleccionar, aparecerá una nueva ventana con toda la información del usuario relacionada con el hogar, así como su clasificación en el Sisbén y si aplica para los programas sociales.

RCN Radio

¿A quién beneficia el bono 500 mil pesos?

Según el Departamento de Prosperidad Social IV, el bono de 500 mil pesos está destinado a aproximadamente 2 millones de hogares en todo el país, pues tiene cobertura nacional. 

Las y los principales beneficiarios son madres jefas de hogar con hijos menores de 6 años, personas beneficiarias del programa Jóvenes en Acción (con límite de cupo de 6 mil 500 personas), y quienes forman parte del grupo A del Sisbén y reciben Ingreso Solidario.

Este subsidio se está distribuyendo cada dos meses desde el pasado 7 de diciembre y está llegando alrededor de 446 municipios en todo Colombia.

Este bono 500 mil pesos reemplaza a Ingreso Solidario, un apoyo que se implementó por el Gobierno anterior durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 para ayudar a los hogares más afectados por las restricciones que surgieron con la contingencia sanitaria.