Economía
PRECIO del dólar en Colombia: ¿en cuánto cotiza el tipo de cambio hoy 7 de abril?
Así se comporta la divisa estadounidense este viernes.El precio del dólar para este viernes 7 de abril es de 4.566,00 pesos, lo que representa una caída/aumento de 4 pesos y 91 centavos respecto a la jornada anterior cuando la divisa estadounidense se cotizó en 4.570,91, cifras que no tendrán variaciones significativas durante este fin de de semana.
A lo largo de la Semana Mayor, el dólar no ha tenido buenas jornadas, dado que no ha dejado de bajar, prueba de ello es que se ha posicionado en el rango de los 4.500 y los 4.600 pesos, siendo los días más importantes de la Semana Santa, jueves y viernes, cuando la divisa mantuvo su racha negativa.
El último día hábil en Colombia, el miércoles 5 de abril, el dólar no pudo alcanzar la franja de los 4.600 pesos, pues su valor máximo fue de 4.585,75 pesos, mientras que la cifra mínima en la que cotizó la moneda se ubicó en los 4.561 pesos.
Tan solo el lunes, el dólar consiguió estar por encima de los 4.600 pesos, por lo que a lo largo de la Semana Santa, la divisa ha perdido más de 30 pesos, y para este fin de semana de Pascua todo apunta a que mantendrá esta inercia rumbo a la primera quincena de abril.
Razones sobre el alza del peso
No solo este inicio de abril ha sido negativo para el dólar en términos financieros, pues en las últimas semanas de marzo ya había estado presentando una tendencia a la baja, lo cual ha hecho que se fortalezcan otras monedas en la región, como es el caso del peso mexicano.
Una de las razones del porque la moneda nacional se ha mostrado fuerte en estos días respecto al dólar tiene que ver con la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) así como de Rusia, de reducir las producción de petróleo en 1,6 millones de barriles, lo cual no solo ha repercutido en la divisa estadounidense sino que tendrá efectos que favorecen la inflación.
Los expertos consideran que el recorte, sumado a la decisión de Estados Unidos de no aumentar sus reservas energéticas estratégicas, al momento de que el dólar se debilitara, haría que las presiones inflacionarias afectaran a la moneda.
AG