Clima Bogotá: temperatura y probabilidad de lluvia para este 12 de mayo
Parece que regresarán las lluvias para el cierre de semana, aunque lo harán temprano
El Instituto Distrital de Gestión del Riesgo ha recordado en sus redes sociales que estas épocas han estado acompañadas de lluvias, las cuales han estado presentes en el día a día de los colombianos, pero que parecen haber cesado, al menos para esta semana del 8 al 12 de mayo, con un clima templado para el inicio del mes de mayo.
De acuerdo con información del instituto, para este viernes 12 de mayo se espera que las tormentas que han azotado a Bogotá en las últimas semanas por fin queden atrás, mostrando una baja notable en las probabilidades de lluvias para este último día de la segunda semana de mayo, ya que se tiene un 40 por ciento de probabilidades de precipitación en la zona por segundo día consecutivo.
Si es que llegaran a presentarse precipitaciones en la zona de Bogotá, las lluvias se podrían hacer presentes en la madrugada, alrededor de las 02:00 y las 5:00 de la mañana, con probabilidades del 42 por ciento, pero que irán disminuyendo con el paso de las horas. Aun así se espera que el día no esté totalmente soleado, pues se pronostica un clima con tormentas de trueno dispersas para el mayor tiempo del día.
En cuanto a la temperatura, la máxima que se estará teniendo en Bogotá es de 18 grados, la cual se alcanzará entre las 11:00 de la mañana y las 02:00 de la tarde; por su parte, la temperatura más baja será entre las 01:00 y 04:00 de la mañana, cuando nos encontremos a 11 grados cenítgrados.

Todo esto vendrá acompañado de vientos que alcanzarán los 13 kilómetros por hora, un número que se venía registrando en los últimos día, y menores a los de las semanas pasadas, cuando se encontraban en menos de 16 km; además de una humedad del 70 por ciento, mayor a la de semanas pasadas y que estará aumentando debido al regreso de lluvias que habrá en la ciudad.
Clima cambiante en Colombia
Vale la pena recordar que el clima que se tiene en Colombia es difícil de pronosticar en varias ocasiones, pues al tener una geografía tan compleja, las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan, nos dan como resultados constantes cambios de clima.
JAP