Toma nota
Esta es la fecha límite para inscribirse al programa de MEJORAMIENTO DE VIVIENDA en Montería
Si te interesa arreglar tu baño o tu cocina, no dejes pasar este programa de Mejoramiento de Vivienda.La convocatoria para el programa de Mejoramiento de Vivienda en la Alcaldía de Montería se extendió hasta el próximo 14 de mayo, por lo que las personas interesadas tienen como fecha límite ese día para inscribirse.
Las y los interesados que estén bajo el estrato 1 y 2 serán las que pueden participar en la convocatoria, la cual busca otorgar 160 subsidios para las reparaciones y adecuaciones de baños y cocina en las viviendas.
Quienes estén interesados se pueden postular en la página www.monteria.gov.co, donde se realizará todo el proceso, así como la recepción de documentos.
"Los detalles para postularse a la convocatoria para mejoramiento, reparaciones y adecuaciones locativas de vivienda se pueden consultar en la mencionada página de la Alcaldía de Montería. En la misma se deberá tramitar lo correspondiente a la convocatoria, llenando un formulario de inscripción y adjuntando, en formato PDF, los documentos necesarios para acreditar su información legal", sostuvo la Alcaldía.
La Oficina de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura será la encargada de realizar el proceso de selección, en la que se verán beneficiadas viviendas en barrios de estratos 1 y 2 de la ciudad.
¿Cuáles son los requisitos?
Los requisitos básicos para quienes se postulen son los siguientes:
- Conformar un hogar.
- Pertenecer a estratos 1 o 2.
- Los ingresos mensuales del hogar postulante no deben exceder los dos salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV).
- La vivienda no debe estar localizada en zona de alto riesgo no mitigable.
- Presentar copia de los documentos de identificación del postulante principal, el suplente y de los demás miembros del hogar.
- El postulante debe ser propietario, poseedor u ocupante del predio que habita.
- Si es propietario, debe adjuntar copia del certificado de libertad y tradición, con vigencia no superior a tres meses.
- Si es ocupante o poseedor, debe adjuntar declaración juramentada, acompañada por la fotocopia del documento de identidad de los testigos. Además, copia del impuesto predial.
- Ninguno de los miembros del hogar puede ser propietario, ocupante en calidad de poseedor inscrito de una vivienda diferente a aquella sobre la cual solicita el subsidio para mejoramiento.