Pico y Placa: Estos son los vehículos que NO CIRCULAN este 13 de mayo
Consulta aquí cómo opera la medida restrictiva para no ser acreedor a una multa.
El Pico y Placa es una medida de restricción vehicular cuya finalidad es la de dar un respiro a las transitadas calles de Bogotá, una norma que basa su operación respecto al último digito de la placa del vehículo y según su terminación es el día en el que estará impedido para transitar.
Con la llegada del fin de semana y a punto de irse la primera quincena de mayo, muchos capitalinos optan para salir de casa a los distintos puntos de interés que ofrecen los alrededores del corazón del país, así como a los sitios propios que tiene la ciudad para el esparcimiento.
¿Qué vehículos no circulan este sábado 13 de mayo?
Con base a la vigencia del nuevo Pico y Placa que comenzó a operar en enero de 2023, para este sábado 13 de mayo y por ser fin de semana los carros no tienen impedimento para circular por las calles, es así que de acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la programación de la norma restrictiva se mantienen hasta nuevo aviso.
Así opera el Pico y Placa en Bogotá la semana del 8 al 13 de mayo
- Lunes 8: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5
- Martes 9: La restricción aplica para placas terminadas en 6,7,8,9 y 0
- Miércoles 10: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5
- Jueves 11: La restricción aplica para placas terminadas en 6,7,8,9 y 0
- Viernes 12: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5
- Sábado 13: No aplica
El horario de operación del pico y placa para carros en Bogotá es de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, fuera de esa franja cualquier clase de vehículo está habilitado para transitar con normalidad.
Es importante apuntar que aquellos que no acaten la norma mientras esté vigente deberán cubrir un comparendo de 522.00 pesos, el vehículo deberá será inmovilizado y trasladado a los patios, con lo cual el monto inicial de la sanción aumentará considerablemente por recuperarlo para el dueño.
AG