Lamentable
Preso causa conmoción en Santander al asesinar a su pareja con un hueso de pollo
La acción del sujeto ha dejado conmocionados a los santandereanos, pues no encuentran razones del porqué de su reacción.El asesinato de Yenny Paola Correa, de 37 años ha dejado a los habitantes de Santander con un nudo en la garganta, luego de que quien fuera su pareja, Ronald Torres Vega comentiera un feroz ataque sobre la mujer con un hueso de pollo en la cárcel de Palogordo.
La acción del sujeto fue de tal grado que Correa terminó en Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander, sin embargo la mujer perdió la batalla por mantenerse con vida el pasado 10 de mayo, a pesar de que sus familiares se mostraban optimistas de que podría salir adelante.
La mujer llegó aún con vida al lugar, pero debido a la gravedad de la heridas no logró sobrevivir. Una de la hermanas de la víctima contó que tenían la esperanza de que regresara a casa, en donde la esperaba su hija, pero por desgracia ya no pudieron volver a ver con vida a su familiar.
“Siempre tuvimos la esperanza de que saliera de esa cama y volviera con su familia, su hija la necesitaba. Ese sujeto debe pagar por todo el daño que nos hizo. Era una mujer luchadora, pero escogió mal a su pareja. Ahora nos deja un gran vacío en nuestro hogar”.
¿Cómo se dieron los hechos?
Todo se dio el pasado 2 de abril, cuando Yenny acompañaba a su hija en una visita dominical a la prisión de máxima seguridad de Palogrodo en Girón, Santander, para que viera a su padre, un hombre de que paga una condena de 24 años por los delitos de homicidio y tráfico de estupefacientes.
Sin embargo, al momento de que salió de su celda comenzó a discutir con la que fuera su pareja, es aquí cuando el sujeto se lanza contra la mujer frente a los ojos de su hija para atacarla con el hueso de pollo que aparentemente ya había preparado para cometer su crimen,
¿Por qué ocurrió el taque?
D acuerdo con la versión de la familiar, todo lo que ocurrió se habría dado por celos, pues Yenny solo estaba con él debido a sus amenazas y a pesar de ello, la mujer de 37 años hacía el esfuerzo por acompañar al padre de su hija y no se sintiera abandonado.
“Todo estaría relacionado a reclamos por celos. Ella estaba con él porque el tipo la tenía amenazada; sin embargo, ella hacía el esfuerzo por ir hasta esa cárcel, que no es fácil llegar, para visitarlo y que sintiera la compañía de su pareja, pero mire cómo le terminó pagando”.
El sujeto fue presentado en audiencia por cometer el feroz ataque sobre el cuello de Yenny, al que apuñaló en varias ocasiones, sin embargo no acepto los cargos por tentativa de homicidio, pero ahora, tras la muerte, los cargos son por feminicidio agravado.
AG