Ilusiona a familiares

Gustavo Petro acepta error sobre la desaparición de los niños en Colombia: 'Lamento lo sucedido'

El Presidente Gustavo Petro informó que ya habían encontrado a los 4 niños desaparecidos en accidente aéreo, pero no fue verdad.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 17:11

El pasado miércoles 17 de mayo, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que los cuatro niños que había desaparecido tras el accidente aéreo que tuvo la avioneta donde viajaban, ya habían sido localizados, sin embargo, posteriormente aceptó que la información fue errónea, por lo que pidió disculpas.

“He decidido borrar el trino debido a que la información entregada por el ICBF [el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar] no ha podido ser confirmada. Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando”, escribió este 18 de mayo en su cuenta de Twitter.

“En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante”, añadió.

En el primer mensaje, Petro no ofreció información sobre el paradero de los niños, pero sí especificó que habían sido encontrados con vida por Fuerzas Militares, en la selva de Guaviare.

Este mensaje fue motivo de alegría por parte de las y los familiares de los menores de edad, pues conforme pasan los días se iba apagando la esperanza de encontrarlos con vida, sin embargo, todo fue un error.

¿Qué le pasó a la avioneta?

Terra

El pasado 1 de mayo, una aeronave en la que viajaban 7 personas se accidentó a la altura del Municipio de San José de Guaviare y, después de 15 días, fue encontrada en la zona selvática de la localidad.

Dentro del vehículo aéreo únicamente encontraron el cuerpo sin vida de una de las personas ocupantes, por lo que autoridades continúan revisando la zona para hallar al resto de las personas desaparecidas.

“Wilson”, uno de los perros rescatistas, encontró en la tarde de este 15 de mayo el tetero rosado de uno de los niños que hacía parte de los pasajeros del avión HK 2803. En el avión viajaba un niño de 11 meses.

La avioneta habría tenido una falla en el motor cuando transitaba por el Río Apaporis, por lo que avisó a los controladores, quienes recibieron el reporte, pero posteriormente ya no supieron nada de ella.