¿Dónde está?
Indignación en redes por paradero del perro Wilson: “exijo respuestas y que aparezca el perrito”
Usuarios en redes piden a las autoridades respuestas sobre el paradero del canino que colaboró para encontrar a los niños perdidos en la selva del Guaviare.Luego de 40 días de ardua búsqueda, fueron encontrados los cuatro niños desaparecidos en la selva del Guaviare, víctimas del accidente de una avioneta, y si bien Colombia recibió la notica que estaba esperado no todo fue alegría pues uno de los perros que comandó las labores de búsqueda, Wilson, ha desaparecido.
De acuerdo con el jefe de la Operación, Fausto Avellaneda, días antes de que ocurrirá el rescate, el animal habría sido el primero en dar con los menores extraviados y que incluso los acompañó durante algunos kilómetros dejando huellas que facilitaron el hallazgo.
Internautas piden explicaciones sobre el paradero de Wilson
Wilson es catalogado como héroe nacional por su participación clave en la operación, por lo tanto, usuarios en redes sociales, atentos al caso piden explicaciones a las autoridades sobre el paradero del canino de quien se sabe está desaparecido.
Algunos usuarios reclaman cómo es que al animal no le fue colocado un dispositivo de rastreo que permitiera ubicarlo en una zona de difícil acceso. Muchos aseguran que la historia no tendrá un final feliz sino hasta que Wilson sea encontrado.
El canino se ha convertido en tendencia y los internautas han utilizados las vías de comunicación para exponer su crítica y buenos deseos para que Wilson regrese a casa: “esta historia no tendrá un final feliz hasta que no encontremos a Wilson” “exijo respuestas y que aparezca el perrito” o “El perro encontró a los niños, pero las autoridades no tenían cómo encontrarlo a él”, son solo algunos de los comentarios.
Esta es la estrategia para traer a Wilson de vuelta
El teniente coronel Fausto Avellaneda dijo en entrevista para Infobae Colombia que la última vez que se vio al perro fue el 7 de junio. En ese momento se le llamó para que volviera, pero el animal no respondió y de nuevo se adelantó en la búsqueda.
Avellaneda aseguró que trataron de dispararle un dardo tranquilizante para que el animal se mantuviera quieto, sin embargo esta opción no recibió el aval. Por lo tanto se ha hecho la sugerencia de llevar a la zona selvática una perra en celo con la finalidad de llamar la atención de Wilson.
Además se espera la participación del guía del perro para que ponga a disposición su conocimiento del animal para llegar a una conclusión satisfactoria, sin embargo la decisión sobre el arribó de esta persona está en manos de los mandos de la operación.
AG