Un caso intrigante
¿Suicidio u homicidio? Esto se sabe de la muerte del coronel Óscar Dávila; abogado revela detalles
El militar perdió la vida el pasado viernes 9 de junio y las investigaciones continúanEl caso que rodea la muerte del coronel Óscar Dávila continúa dando de qué hablar a más de una semana de haberse dado a conocer su fallecimiento, más cuando este miércoles se informó que el uniformado pagó anticipadamente por su defensa, además, de que envió $50 millones a su abogado el día que fue encontrado sin vida.
Dávila trabajaba en Presidencia y antes de ser encontrado sin vida se vio involucrado en en el caso de chuzadas y uso irregular del polígrafo, razón por la que se había comenzado una investigación en su contra. Días después de las primeras acusaciones, el coronel fue encontrado muerto en lo que al inicio se habría tratado como un suicidio.
Pero a pesar de las palabras dichas por las autoridades, la tesis sobre un presunto suicidio como causa de su muerte continúa dejando dudas en más de una persona, pues días antes de su fallecimiento le habría comentado a la Fiscalía su interés y disposición para avanzar en la investigación en el escándalo que involucraba a dos exempleadas de Laura Sarabia, exjefe de gabinete del gobierno de Gustavo Petro.
Las dudas sobre su supuesto suicidio solo continúan creciendo, pues a Dávila se le vio 24 horas antes de su fallecimiento en una reunión con su abogado, Miguel Ángel del Río, en el restaurante Maki del Hotel La Fontana de Bogotá, en donde estarían hablando sobre cómo quedaría el pago de los honorarios del defensor.
Abogado del fallecido no encuentra lógica en suicidio
“No tendría sentido en principio que alguien que desea quitarse la vida pague anticipadamente por su defensa judicial. Quien espera o aspira a acabar con su vida no asume ni siquiera la búsqueda de un abogado defensor. Para mí, la causa del suicidio, que es la más probable situación, se debió a un evento de oportunidad o un espacio en el cual la persona, por alguna razón o varias, llegó a esa decisión fatal”, explicó el abogado, quien además señaló que fue el militar quien lo buscó a él para pregunar por sus servicios.
Esto habría sido confirmado por la emisora W Radio, quienes informaron que ambas partes llegaron a un acuerdo para que el coronel pagara 50 millones de pesos a del Río, pagando los primeros 30 millones al momento y quedando a deber los otros 20, los cuales pagaría en unas semanas.
De acuerdo con la emisora, esa misma semana habrían quedado saldados esos 30 millones, además de que Dávila comentó que ya contaba con los 20 restantes.
JAP