Escándalo
3 mdp perdidos, pruebas ilegales de polígrafo y un suicidio; esta es la polémica que envuelve a Gustavo Petro
El presidente de Colombia se ha visto implicado en el escándalo que llevó a la muerte del coronel DávilaDesde el sospechoso fallecimiento del coronel Óscar Dávila, muchos se han preguntado qué es lo que sucedió verdaderamente en el caso del dinero perdido y las acusaciones en contra de Laura Sarabia, jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, y más ahora cuando el presidente de Colombia podría verse implicado en los hechos.
De acuerdo con el medio Semana, una fuente anónima habría dado algunos datos sobre lo acontecido con Petro, Sarabia, Dávila, y el suicidio de este último, aunque sin dar a conocer su identidad, pues por la gravedad del asunto prefirió mantener el anonimato al dar las declaraciones.
Este testigo asegura que el dinero que se llegó a extraviar pertenecía al presidente de Colombia; “La plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos. Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, expresó.
Esto habría traído como consecuencia que se diera una operación fuera de los libros con la intención de recuperar los 3 millones de pesos perdidos, en donde tuvo participación de manera directa el coronel Dávila, aunque se aclara que nunca trabajó solo.
En este momento del caso, se empieza a hablar de que la empleada de Sarabia habría sido la responsable de la pérdida de dinero, por lo que de forma clandestina le realizan una prueba de polígrafo, la cual ella denunció posteriormente.
La presión sobre el coronel Dávila lo habría llevado al suicidio
Después de esto llegaron las intervenciones telefónicas por parte de los investigadores, razón por la que Dávila comenzó a sentir presión, por lo que el coronel decidió acudir al abogado Miguel Ángel del Río, un reconocido defensor del Gobierno de Gustavo Petro.
“A él le dicen que en algún momento lo tendrán que llamar y que su abogado tiene que ser Miguel Ángel del Río. Esa instrucción se la dio el coronel Feria. ¿Y quién manda a Feria? Pues, por obvias razones, el presidente Petro”, agregó la fuente.
La presión habría tomado control de Dávila, que después de recibir una llamada por parte de un periodista, comenzó a entrar en pánico por la manera en que se había visto implicado en el escándalo. “Incluso él mencionó que hasta se le había pasado por la cabeza suicidarse, él estaba angustiado porque todo se cerró hacia él, y no tenía una válvula de escape; le hicimos énfasis en que tener el abogado que tiene relación con Petro lo iba a vincular mucho más rápido. De hecho, contactamos a otro abogado”, sentenció.
Te podría interesar: ¿Suicidio u homicidio? Esto se sabe de la muerte del coronel Óscar Dávila; abogado revela detalles
JAP