Manifestaciones
Todo lo que tienes que saber sobre el NUEVO PARO de taxistas que paralizará Colombia este 30 de junio
Los miembros del transporte buscan una respuesta del Gobierno ante el incremento del precio de la gasolinaEl próximo viernes 30 de junio se espera que los taxistas tomen las calles colombianas en forma de protesta en contra del creciente costo de la gasolina, el cual se anunció hace unos días que continuará aumentando su valor, alegando que el Gobierno Nacional no ha tomado en cuenta las preocupaciones de este medio de transporte.
Dentro de las principales ciudades que formarán parte de este nuevo paro por parte de los taxistas están Bogotá y Pereira como los puntos centrales de la misma, aunque también habrá otras latitudes que se hagan presentes en las marchas, como lo son Cali y Santa Marta, que también buscan un cambio en los incrementos de los combustibles.
Uno de los principales argumentos, por los que los taxistas bloquearán las calles en busca de la atención de las autoridades, es el aumento desmedido de la gasolina, el cual estaría afectando sus ingresos de forma significativa, pues sienten que no son tomados en cuenta a la hora de tomar las decisiones en el país.
Los recientes incrementos en los valores de los combustibles han llamado la atención de los taxistas, quienes buscan meter presión al Gobierno para que solucionen estos temas de manera rápida y así poder dar un respiro a la actividad laboral de manera económica, aunque sea un pequeño porcentaje de la misma.
Mientras los taxistas comienzan a movilizarse y organizar su marcha en diversas partes de la ciudad, se espera que el Gobierno comience desde ahora a buscar una solución para que todas las partes salgan ganando. Mucho dinero se estará perdiendo ese día al no tener choferes que circulen por las calles de las ciudades.
Habla el líder de los taxistas sobre el parón
Álvaro Arenas, líder de los taxistas desde Risaralda, expresó desde el pasado domingo 18 de junio que el Gobierno estaba llevando a cabo medidas "salvajes y brutales” al incrementar de tal manera el precio de la gasolina.
“El único presidente que tiene el atrevimiento de incrementar salvaje y brutalmente el precio de la gasolina para los colombianos el doble. Si usted tanqueaba con 50 000 pesos, ahora tiene que hacerlo con 100 000 pesos”, comentó. “Ante los incumplimientos por parte del nuevo ministro de Transporte, que hoy brilla por su ausencia, al igual que su viceministro, Supertransporte y los altos costos de la gasolina… El gremio de taxistas se declara en asamblea permanente. Nos vamos a paro”, sentenció Arenas.
Te podría interesar: ¿Qué pasa si no renuevo mi licencia de conducción antes del 20 de junio?
JAP