Subsidios
Renta Ciudadana: estos son los únicos canales oficiales para recibir información
Aquí todos los detalles sobre este programa de transición destinado a millones de familias colombianas.El Gobierno Nacional, por medio del Departamento de Prosperidad Social hace entrega de un subsidio nombrado Renta Ciudadana, el cual busca entregar un ingreso digno a millones de familias colombianas para que cubran sus necesidades básicas.
El segundo ciclo de pagos está en curso, en el que se espera sean beneficiadas unas 2 millones de familias, siendo los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Valle del Cauca, Atlántico, Nariño y Santander las regiones en donde hay más beneficiarios.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
El Departamento de Prosperidad Social, en su página web dentro del apartado correspondiente del programa Renta Ciudadana las familias pueden acceder para conocer si son beneficiarias, además de que en dicho portal, es posible calcular la cantidad que les corresponde según su situación, dado que el programa hace entrega de hasta un millón de pesos de manera bimestral.
En este enlace (https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/FamiliasInscritas.html) las personas que cumplan con los lineamientos del programa podrán corroborar si son aptos para cobrar los recursos, para ello tan solo basta tener a la mano los datos de la cédula.
Para acceder al programa Renta Ciudadana es indispensable mantener actualizada su información en el Sisbén, una herramienta del estado que permite clasificar en grupos a los hogares según las condiciones en las que viven, teniendo en cuenta el número de miembros en casa, ubicación territorial, ingresos mensuales, entre otras cosas.
Estos son los canales oficiales para recibir información
En caso de que necesite más información sobre el programa Renta Ciudadana y otros apoyos a disposición de la ciudadanía, puede marcar a la línea telefónica 01-800-95-1100, o si así lo prefiere en este número 85594 está habilitado para recibir mensajes de texto.
El Departamento de Prosperidad Social recuerda a los beneficiarios que los trámites de este y otros subsidios no necesitan de intermediarios y no tiene costo alguno, por lo que nadie puede ofrecerle el acceso al programa mediante un pago o solicitud de documentos.
Por otro lado, en las redes de la entidad del Gobierno Nacional se informa continuamente sobre fechas de pago de la la Renta Ciudadana y otros apoyos sociales, tan solo basta corroborar que las cuentas están verificadas para evitar caer en estafas.
AG