Toma nota

Subsidio de vivienda 2023: este es el beneficio en Bogotá que caduca este 31 de julio

Consulta aquí todos los detalles sobre este subsidio y las bondades que ofrece a quienes buscan cumplir su sueño de tener una casa propia.
jueves, 20 de julio de 2023 · 15:03

En Bogotá, no son muchas las familias que conocen la ‘oferta preferente’, un subsidio de vivienda que permite adquirir una casa con un plazo hasta el 31 de julio. Este subsidio facilita a los hogares con ingresos por debajo de los cuatro salarios mínimos legales vigentes hacerse con una de la viviendas de interés prioritario (VIP) o viviendas de interés social (VIS) en localidades de la capital como Santa Fe, Bosa, Usme y Suba.

Esta oferta permite a la Secretaría Distrital seleccionar las casas adecuadas VIS y VIP para asignar a las familias vulnerables los recursos de hasta 30 SMMLV, siempre y cuando cumplan con ciertos requrimientos que les permitan el acceso al subsidio.

La ‘Oferta preferente’ es una convocatoria complementaria a otros apoyos para las familias quieran cumplir el sueño de tener una casa propia; se estima que unas 2.117 familias tendrán acceso a esta posibilidad mediante un crédito hipotecario o recursos propios, según explicó el Distrito en su página oficial.

Foto: IG  habitatbogota

Estos son los requisitos para acceder al programa

- La persona que solicita debe tener la mayoría de edad.

. Los ingresos de todos los habitantes del seno familiar no debe estar por encima de los cuatro salarios mínimos.

- No tener vivienda propia dentro de Colombia.

- No haber recibido alguna clase de subsidio destinado a la vivienda.

-Contar con el cierre financiero de la vivienda con base a subsidios, créditos que son otorgados por entidades financieras o recursos propios.

Foto: IG  habitatbogota

¿Cuáles son los montos del subsidio?

La Secretaría de Hábitat clasifica las condiciones de vulnerabilidad de un una familia, por lo tanto, teniendo en cuenta esta variable es el monto que se asigna al solicitante.

Es así, que los hogares no afiliados a una caja de compensación familiar obtienen un subsidio de 30 SMMLV; los hogares afiliados a una caja de compensación familiar su monto correspondiente es de 20 SMMLV; en tanto que otros hogares que cumplan con los requisitos que los habilita, pero no integren un grupo de vulnerabilidad, se les otorgan 10 SMMLV.

En la página de la Secretaría de Hábitat es posible realizar la postulación al subsidio hasta el próximo 31 de julio. Una vez acceda al sitio, ubique la opción del programa y seleccione el proyectos de interés para comenzar el registro.

En total hay 16 proyectos, y en el momento que cierre la convocatoria, el distrito verificará si el solicitante cumple con los requisitos que de ser aprobados la constuctora del proyecto seleccionado contactará al ciudadano para que el hogar se vicule al proceso.

AG