ANUNCIO

Bogotá: la lista completa de las localidades que no tendrán luz del 3 al 5 de julio

Enel informó que varias localidades de Bogotá quedarán a oscuras durante esta semana
lunes, 3 de julio de 2023 · 22:00

Los cortes de luz han afectado diversos barrios y localidades de todo el territorio colombiano. Lo cierto es que los mismos comenzaron este lunes y se extenderán hasta el miércoles 5 de julio, con una suspensión temporal del servicio de energía. De acuerdo con la empresa energética Enel, en total serán 53 los barrios que se verán afectados durante la primera semana de julio de este año, debido a diversas actividades de mantenimiento que estarán ejecutando los operarios del servicio.

La compañía informó que dentro de los lugares donde habrá más trabajo de mantenimiento se encuentran la zona norte y céntrica de Bogotá, concretamente desde la calle 6 a la 80. Mientras que otras zonas de cortes de luz serían la sur, desde la avenida secta hasta los límites de la ciudad con el municipio de Soacha. A eso hay que sumarle nueve barrios de las localidades del Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda, que también tendrán suspensión del servicio.

Varias localidades de Bogotá quedarán a oscuras. Fuente: Freepik

Es preciso informar que las localidades como Chapinero, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Usme serán las zonas con mayor afectación durante las intervenciones programadas de cortes de luz.

Horarios de trabajos programados en las localidades donde Edel cortará la luz. Fuente: Twitter @showmundialshow

Además, varias de las actividades de mantenimiento iniciarían sobre las 8:00 a. m y durarán desde 3 hasta 9 horas de suspensión, por lo que es importante que los ciudadanos tomen las medidas necesarias para afrontar estos cortes de luz

Horarios de trabajos programados en las localidades donde Edel cortará la luz. Fuente: Twitter @showmundialshow

La empresa Enel explicó a todos los ciudadanos que en algunas ocasiones, los operarios deben ingresar a los edificios o condominios de las zonas afectadas: “Agradecemos tu colaboración y entendemos tu preocupación, por eso, nuestros trabajos están tomando todas las medidas de seguridad y prevención”, manifestó la empresa a través de un comunicado. A su vez, aclaró que esos trabajos programados son intervenciones en las redes eléctricas que se planean con tiempo por medio de un cronograma de actividades a cumplir para mejorar el servicio y evitar fallas en el sistema.