Lamentable

Quién era Daniel Ibáñez, el motociclista que murió en un accidente de tránsito en Bucaramanga

El joven murió en el momento que se disponía a ir a trabajar, un hecho que causó conmoción entre los habitantes del municipio.
jueves, 6 de julio de 2023 · 12:15

La comunidad de Bucaramanga, del área metropolita, así como de un grupo de motociclistas, se encuentran conmocionados por la muerte del joven de 22 años, Daniel Ibáñez, la cual ocurrió en la autopista que conecta a Floridablanca con Bucaramanga.

El deceso de Ibáñez se dio por un siniestro, sin embargo lo que causó la indignación de la comunidad fue que habría sido a causa de un agente de tránsito, pues de acuerdo con algunos testigos, cuando el joven intentó huir de un reten en el carril exclusivo de Metrolínea, el uniformado lo habría tirado con un cono naranja.

¿Quién era Daniel Ibáñez?

No han sido pocas las muestras de cariño de las personas que conocían al joven, pues en redes sociales se han manifestado lamentando lo ocurrido en plena autopista, en el momento que él se disponía a cumplir con sus labores.

Ibáñez tenía clara una meta, la cual era viajar a Estados Unidos, mientras tanto se encontraba trabajando en un joyería en Bucaramanga. De acuerdo con lo que han contado sus familiares, el joven estudio en el Colegio Gabriela Mistral, además cursó algunos semestres de la carrera de Topografía en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en su sede de Floridablanca.

Foto: IG danifibanez

Atrás deja a su madre Isaura Ibáñez, a su abuela, Marina Martínez y a cuatro hermanos, siendo el mayor de ellos. Cabe mencionar que, según sus allegados, el joven optó por adquirir el primer y segundo apellido de sus figuras maternas.

En las redes sociales de quien fuera apodado ‘Pipe’ había pistas de que le apasionaban las motocicletas, además de que sus amigos lo tenían en alta estima al considerarlo como una personas simpática, amable, pero sobre todo muy trabajador.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Los testigos que presenciaron el accidente la mañana del miércoles 5 de julio dan cuenta de que Ibáñez, aparentemente habría optado por evadir el reten de la vía, momento en que un agente de Tránsito le arrojó un cono naranja, el cual habría ocasionado que el joven perdiera el control de su motocicleta que le provocó la caída mortal.

Luego de lo ocurrido, la motocicleta del agente fue quemada en la vía, y quienes pasaban por el lugar señalaban al uniformado como el culpable de que Ibáñez perdiera la vida. Del mismo modo un grupo de motociclistas se dieron cita en la dirección de Tránsito de Bucaramanga, causando destrozos en forma de protestas por lo sucedido.

AG