Política
Rodrigo Lara: quién es la esposa y los hijos del candidato a la Alcaldía de Bogotá
Conoece a fondo a uno de los contendientes para hacerse con el puestoUna tragedia lo hizo incursionar en el mundo de la política, pero eso es lo que ha motivado a Rodrigo Lara a continuar haciéndose camino en dicha área, por lo que ahora busca ir a lo grande e intentar conseguir el mandato en la Alcaldía de Bogotá.
Lara no es ajeno a la política, pues ostentó el cargo de senador entre 2007 y 2010, además de ser representante a la Cámara por Bogotá entre 2014 y 2018; aunado a eso, volvió al Senado entre 2018 y 2022, al mismo tiempo en que renunció al partido Cambio Radical.
El candidato a la alcaldía de Bogotá tiene a María José Valenzuela como esposa, con quien no solo ha compartido años de su vida, sino que tienen dos hijos en su familia, María Antonia y Emilio.
La familia de Rodrigo Lara siempre ha estado ligada a la política, pues su hermano, Rodrigo Armando Lara Sánchez, es un médico que decidió incursionar en la política desde 2010. En dicho año buscó un puesto en el Congreso a través de la lista de independientes liderada por Sergio Fajardo, aunque no pudo hacerse con un lugar.
Durante el periodo 2016-2019 se convirtió en alcalde de Neiva con 74.212 votos, algo que su hermano busca replicar en la Alcaldía de Bogotá. Más tarde intentó buscar la visepresidencia del país, pero no logró su cometido.
Rodrigo Lara se recibió como abogado de la Universidad Externado de Colombia, con una especialización en el Instituto de Estudios Políticos de París y un mágister de la Escuela Nacional de Administración de Francia.
Su padre, Rodrigo Lara Bonilla, falleció el 30 de abril de 1984 cuando fue asesinado; dicho suceso se dio en Bogotá cuando el entonces ministro de Justicia fue emboscado por sicarios mientras iba en su automóvil.
El padre del ahora candidato a la alcaldía de Bogotá se había expresado en contra del narcotráfico y había enfrentado amenazas previas debido a su intención de terminar con los carteles en el país. Quien ordentó su ejecución habría sido Pablo Escobar, quien estaba en contra de as políticas de extradición impulsadas por el ministro.
JAP