Subsidio

Bono 100,000 pesos: quiénes pueden recibir el beneficio antes de que termine agosto

Consulta aquí todos los detalles de este programa.
viernes, 11 de agosto de 2023 · 10:48

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, terminará su mandato en poco más de dos meses y está dando a conocer los últimos programas que ejecutará en la ciudad, y uno de ellos será un nuevo subsidio para 3.000 beneficiarios que recibirán 100.000 pesos mensuales durante seis meses. 

Con esta iniciativa, denominada 'Que la basura no se vuelva paisaje', la Secretaría Distrital de Integración Social reforzará y ampliará la atención en los servicios para las y los ciudadanos habitantes de calle, carreteros, cachivacheros o personas en riesgo de habitar la calle. Al respecto, la alcaldesa explicó el programa.

Claudia López, alcaldesa de Bogota. Fuente: Claudia López Facebook.

“En muchas ocasiones, personas que residen en situación de calle se ven afectadas por la extrema pobreza. Es esencial que tratemos a estas personas con la debida consideración. En este sentido, hemos colaborado estrechamente con la Secretaría de Integración Social", expresó López.

Que, además, agregó: "Nuestro equipo de Intervención en Habitabilidad de Calle opera en centros destinados a la atención de estas personas, además del apoyo de nuestro equipo de Ingreso Mínimo Garantizado. Aquí, les proporcionamos una bebida caliente y les brindamos oportunidades para separar los residuos. Además, hemos establecido 6 puntos de atención donde ofrecemos ropa limpia y apoyo psicosocial”.

Por otro lado, se argumentó que la identificación de esta población se realizará con los censos disponibles que han llevado a cabo las Secretarías de Integración Social, Hábitat, Desarrollo Económico, la Unidad Administrativa Especial para Servicios Públicos (UAESP), Instituto para la Economía Social (IPES) y el IDIPRON.

Serán 3.000 las personas que podrán acceder a este beneficio. Fuente: Pixabay.

Requisitos para acceder al subsidio ‘que la basura no haga parte del paisaje’: 

  • 1. No recibir otros apoyos económicos, como bonos o transferencias monetarias.
  • 2. Estar en la lista de personas priorizadas, de acuerdo con las inscripciones que realizará Integración Social.