Delicado
Colombia: la grave acusación que recibió el padre de los niños perdidos en la selva
El sujeto es padre de los dos hermanos indígenas más pequeños y padrastro de las hermanas mayores.Las autoridades colombianas confirmaron este viernes la detención de Manuel Ranoque, padre de los niños indígenas colombianos que se perdieron y sobrevivieron durante 40 días en la selva.
La Fiscalía colombiana anunció la detención de Ranoque, aunque no se proporcionaron detalles sobre los motivos ni las circunstancias de su arresto, sin embargo se han tratado algunas versiones delicadas que comprometen al hombre con la autoridad.
Esta es la grave acusación que recibió el padre de los niños perdidos
Diversos medios colombianos sugirieron que la detención podría estar relacionada con un presunto caso de abusos sexuales, aunque esta información no ha sido confirmada por fuentes oficiales ni por agencias como The Associated Press
Manuel Ranoque es el padre de dos hermanos menores, de 1 y 4 años, y padrastro de dos hermanas mayores, de 9 y 13 años, quienes lograron sobrevivir en la selva después de estar perdidos durante 40 días. Los cuatro hermanos quedaron bajo custodia del Estado después de recibir tratamiento por problemas de desnutrición en un hospital.
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Eliana Cáceres, comentó que el instituto continuará protegiendo a los menores y trabajando en el restablecimiento de sus derechos. La detención de Ranoque se da en medio de disputas familiares por la custodia de los pequeños, ya que los abuelos maternos alegaron que Ranoque maltrataba a su madre, Magdalena Mucutuy.
El padre también reconoció la existencia de problemas en la familia, pero consideró que son asuntos privados y no deberían ser del conocimiento público. Ranoque admitió que podría haber habido confrontaciones verbales y algunas disputas, pero minimizó los incidentes físicos.
Es así que la detención de Ranoque ha generado un nuevo escenario en este caso que ha capturado la atención del pueblo colombiano y de los medios de comunicación, quienes siguen de cerca el proceso legal y las circunstancias que rodean a la familia y a los niños sobrevivientes.
AG