Trámites
Cuántas veces se puede entrar y salir de Estados Unidos con Visa de Turista
Este tipo de visa es una de las más tramitadas, la cual permite a los ciudadanos extranjeros visitar territorio norteamericano por un periodo temporal.Uno de los documentos más tramitados para entrar a Estados Unidos de manera legal es la visa de turistas, misma que tiene dos variables: la visa B1 y la B2. Sin importar de cual se trate, una vez aprobada permite al ciudadano extranjero entrar a suelo norteamericano, por un tiempo establecido.
Este tipo de visa facilita al acceso a personas que no tienen intensiones de quedarse a vivir por un tiempo prolongado en Estados Unidos, por el contrario, su finalidad es la de permtir la entrada al país a personas que viajan por motivos de turismo, trabajo o tratamiento médico, entre otras cosas.
En caso de que el ciudadanos sea sorprendido haciendo un mal uso de esta visa, es decir, realizado visitas constantes o que excedan la estadía, esto podría ser interpretado por las autoridades de que la persona pretende quedarse a vivir en Estados Unidos lo que llevaría a tener dificultades para adquirir el documento más adelante.
¿Hay límite de entradas y salidas con la visa de turista?
La visa de turista no tiene un número límite de entradas a Estados Unidos, por lo que puede ser utilizadas cuántas veces se considere, de este modo, a lo largo de un año el ciudadano está habilitado para entrar al país dependiendo de sus circunstancias y hasta la discreción de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Aunque no hay una restricción puntual sobre entradas y salidas es importante darle un uso adecuado al permiso o documento dado que si llegara a necesitar, el ciudadano tendría problemas si se propone a volver a tramitar la visa, ya sea de turismo o una que implique una investigación más rigurosa de acceso.
La visa B1 y B2 permite realizar varios tipos de viaje a los Estados Unidos que incluye visitas comerciales o turísticas por lo que al momento del trámite se debe demostrar a las autoridades consulares que la permanencia en el país será breve.
En ese mismo sentido, el solicitante debe comprobar que volverá a su país de origen y que cuenta con residencia fuera de los Estados Unidos, por lo que sus intensiones no son las de buscar un nuevo lugar para vivir, siendo este un elementos clave para representar el compromiso que le facilite el acceso al documento.
Es posible que pueda presentarse cierta confusión respecto a la fecha de vencimiento de la visa y el tiempo que se permite estar en los Estados Unidos, sin embargo, para evitar esto, al momento de intentar entrar las autoridades deben establecer si se le permite ingresar y por cuánto tiempo, un proceso correspondiente a la admisión. Al entrar se pone un sello que registra la fecha de admisión por lo que si se coloca un periodo específico se debe respetar el tiempo límite para permanecer en Estados Unidos y así no tener dificultades en la tramitación en el futuro.
AG