Entérate
Qué es el 'cruising' y por qué afecta a los moteles de Colombia
Este sector se encuentra crisis económica por situaciones puntuales, así lo han expuesto sus líderes.La crisis que provocó el covid-19 a nivel mundial afectó de forma severa diferentes sectores, y en el país, uno de los más golpeados fue el hotelero, así lo expuso la Asociación Nacional de Propietarios de la Industria Hotelera de Colombia (InHotelCo).
Ante este panorama y a pesar de que las restricciones sanitarias que pasaron a segundo plano, muchos empresarios han optado por cerrar estos establecimientos, ya que según este gremio, las perdidas rozan el 60% de las ganancias que en un año común y corriente podrían estar generando.
Las razones que motivan las pérdidas de los moteles en Colombia
La directora ejecutiva de Inhotelco, Sonia Pérez expuso que uno de los motivos por los que las personas optan por dejar de lado los moteles es que ahora gracias al internet cuentan con la posibilidad de rentar espacio solo por algunas algunas horas.
Pérez mencionó que en sitios digitales con ‘Buy Hours’ es posible reservar un alojamientos por hora, lo que les permite a quienes hacen uso de estos lugares la oportunidad de tomarse el tiempo que requieran para estar en privacidad.
Por otro lado, también trascendió otra de las razones que estaría poniendo en vilo al gremio en Colombia, pues una nueva practica sexual conocida como ‘cruising’ está ganando cada vez más popularidad entre las parejas en Colombia.
¿En qué consiste el ‘Cruising’?
Lo hoteles y moteles ya no serían un impedimento para las parejas, pues el ‘cruising’ ha tomado fuerza en los últimos tiempos, una práctica que consiste tener relaciones sexuales en espacios públicos, desde baños, parques o playas, los románticos han encontrado en estos sitios el punto para tener encuentros.
Está practica, proveniente de la comunidad LGTBI+ surge ante los problemas que en el pasado habían tenido las parejas del mismo sexo para frecuentar lugares en los que pudieran tener intimidad, como es el caso de los moteles, pues en algunos países era mal vista la homosexualidad, incluso aún lo sigue siendo en varias partes, por lo que los individuos pueden ser castigados severamente.
Si bien el sector hotelero ha expuesto su preocupación en Colombia, no hay un ley que señale este tipo de actos, pero por el contrario, el Código de la Policía sanciona esta práctica al catalogarla como una situación que perturba la tranquilidad, por ello quienes se vean sorprendidos podrían ser acreedores a una multa de hasta 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.
AG