FÚTBOL

Toma asiento antes de conocer el millonario salario que el América de Cali le daría a Arturo Vidal

La confirmación de este fichaje depende de diversos factores, mientras el jugador evalúa otras ofertas.
lunes, 15 de enero de 2024 · 18:30

Arturo Vidal es uno de los futbolistas chilenos más importantes de los últimos 20 años, que contribuyó en la conquista de dos Copa América con su selección. Lo cierto es que este jugador se encuentra en los últimos años de carrera y, en estos momentos, se encuentra libre. Es por este motivo que los clubes de todo el mundo se pelean por contar con sus servicios, entre ellos el América de Cali.

Este bicampeón de Copa América tendrá que definir su futuro en los próximos días. Mientras tanto, América de Cali sigue a la espera de esa respuesta y Tulio Gómez, su máximo accionista, reveló el valor neto que le pidieron desde el círculo más cercano del ex Bayern Múnich, Juventus y Barcelona, pero la respuesta del equipo colombiano fue certera.

Arturo Vidal. Fuente: Instagram @kingarturo23oficial

Por lo tanto, Arturo Vidal podría convertirse en el jugador mejor pagado de la primera división de Colombia al recibir una propuesta de América de Cali por un contrato anual que estaría valorado alrededor de 1.2 millones de dólares. Un precio alto para las cifras que se manejan en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC).

Recordemos que Arturo Vidal se encuentra actualmente sin equipo tras su paso por Atlético Paranaense. Además, atrajo el interés de clubes de la talla de Colo Colo y Boca Juniors para la temporada 2024. Lo cierto es que la negociación con América de Cali, revelada por Tulio Gómez, presidente del club, se presenta como un potencial fichaje histórico para el fútbol profesional colombiano (FPC).

Arturo Vidal. Fuente: Instagram @kingarturo23oficial

El contrato del jugador sería hasta diciembre de 2024. Hay que decir que esta operación podría establecer un nuevo estándar en la liga de Colombia, siendo una prueba no sólo para el club sino también para el jugador, que debería demostrar su valor en el terreno de juego, aunque se sabe que calidad le sobra.