Desacance en paz
Se confirmó el verdadero motivo de la muerte de Piedad Córdoba
Esto es lo que se sabe sobre el fallecimiento de la senadora este sábadoA través de un pequeño comunicado de prensa, a Clínica Conquistadores de Medellín dio a conocer la causa del fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba, la cual perdió la vida el sábado 20 de enero.
Con 68 años de edad, a las 12:50 de la tarde fue ingresada a urgencias de manera inmediata, en donde no presentaba signos vitales, pero con signos de livideces hipoperfundida, además de manchas moradas en partes delicadas del cuerpo.
“Se pasó directamente a la sala de reanimación donde le realizan maniobras cardiopulmonar sin respuesta, se declara paciente fallecida y se pone el cuerpo a disposición de Medicina Legal”, expresó la clínica.
Las especulaciones que se habían hecho en las últimas horas terminaron siendo ciertas, pues la senadora Piedad Córdoba falleció de causas naturales debido a un paro cardíaco no presenciado, como lo menciona en el comunicado el director médico de la Clínica Conquistadores, Martín Mora.
Los problemas de salud de la senadora venían ya de tiempo atrás, pues recordemos que el pasado 20 de julio de 2022 no pudo tomar posesión como congresista al tener que ser hospitalizada. En dicha ocasión, el entonces presidente del Senado, Roy Barreras, viajó a Medellín para llevar a cabolos trámites.
Medios locales añaden informes al fallecimiento de Piedad Córdoba
De acuerdo con información del diario El Colombiano, Piedad Córdoba estuvo trabajando hasta sus últimas horas de vida, pues estuvo reunida con su equipo hasta las 9 de la noche del viernes 19 de enero, pero al mediodía del día siguiente fue trasladada al servicio de urgencias de la Clínica Conquistadores.
A pesar de los mensajes de condolencias para sus familiares, y del luto que se ha guardado dentro de varios sectores del país, algunas personas no mostraron empatía con la situación, como fue el caso del senador ‘Jota Pe’ Hernández, quien de acuerdo al medio El Pulzo, expresó que: “No puedo ser hipócrita, se va una bandida que nunca pagó por sus delitos, le llegó primero la justicia divina antes que la terrenal”.
JAP