Para tener en cuenta
El mito sobre la multa que no te pueden realizar al momento de conducir
En este artículo te contamos los motivos por los que pueden sancionarte.Para conseguir la licencia de conducir en Colombia se debe cumplir con una serie de requisitos puntuales y uno de ellos es superar la prueba de visión para saber si debes o no usar gafas. Quienes pretendan tener la denominada "B" deben contar con una agudeza visual máxima de 0,6 para no tener que usar lentes.
Quienes la exceden, están obligados a usar sus lentes y eso quedará plasmado en el registro por lo que si un control policial lo solicita, el oficial de tránsito puede realizar una multa si no se cumple. La sanción puede llegar a los 487.000 pesos, pero realmente no es una infracción que sea sancionada por los agentes de tránsito con facilidad.
De igual manera, para evitarse problemas, lo mejor es utilizarlos si es que su licencia de conducción así lo indica. En cuanto a conducir utilizando una gorra para cuidarse del sol, existe un mito que vamos a derrumbar de manera inmediata ya que puede usar ese accesorio sin problemas y no existe multa posible al respecto.
Una de las conductas que puede ser sancionada a través de una multa de tránsito es la de tener los vidrios polarizados del carro. En ese caso, el agente que lo requiera deberá demostrar mediante un fotómetro o luxómetro, que usted excedió el límite de opacidad permitida.
Qué documentos puede pedir un policía de tránsito
- En el caso de ser requerido por un agente, él puede pedirle los siguientes documentos:
- Cédula o documento oficial de identificación (ID, pasaporte, etc).
- Licencia de Conducción.
- Licencia de Tránsito.
- Certificado de Revisión técnico mecánica y de gases.
- Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT)