CURIOSIDADES
El cambio radical que otorgará pasajes gratis en el transporte público
De acuerdo con el alcalde Carlos Fernando Galán, esta medida sería solamente durante dos días al año.Bogotá está viviendo momentos críticos, ya que se encuentra azotada por incendios forestales, por lo cual las alarmas de la ciudad están puestas en la calidad del aire, que podría verse afectada por la contaminación que producen las conflagraciones. Es por este motivo que en la capital de la República se viene una nueva jornada del Día sin carro para mitigar el impacto de estas emergencias.
Dicha jornada está planeada para llevarse a cabo la próxima semana, más precisamente el primero de febrero de 5:00 de la mañana a 9 de la noche. La Alcaldía de Bogotá implementa esta actividad con el fin de promover el uso cotidiano de la bicicleta y fomentar los hábitos de vida saludables. Es por ello que durante este día no podrán transitar vehículos particulares y solo funcionará el transporte público con normalidad.
Por lo tanto, millones de residentes de Bogotá deberán buscar otros medios de movilidad en este día para llegar a sus lugares de trabajo o estudio. Precisamente, para esa jornada de Día sin carro se lanzó una propuesta que podría beneficiar a muchos, ya que el Concejal Rolando González, en una carta enviada al Alcalde Carlos Fernando Galán, propuso que en el Día sin carro los usuarios del sistema integrado de transporte público en sus componentes troncal y zonal, tengan tarifa cero en dos ingresos al sistema con sus tarjetas personalizadas.
La intención de la medida es la de mejorar la movilidad en la capital, fomentar el uso de Transmilenio y al mismo tiempo ayudar a aliviar el bolsillo de los ciudadanos. Es por ello que González enfatizó en la importancia de reforzar la presencia de Policía en las estaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y aumentar la frecuencia de las rutas para mejorar la calidad del servicio.
”Mientras se avanza en otros sistemas y se evalúan otras necesidades para que Bogotá, como cualquier ciudad competitiva del mundo, tenga una movilidad más responsable, esta propuesta podría traer beneficios como aumentar el número de usuarios que hoy está cerca a los dos millones”, sentenció el funcionario.