Impuestos
Declaración de Renta: estas son todas las fechas en 2024
Con meses de anticipación, prepárate para la declaración del presente añoA pesar de que solo llevamos una semana dentro del 2024, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales dio a conocer el calendario tributario y las fechas en las que se deberá llevar a cabo la declaración de renta para evitar cualquier tipo de sanción.
Será entre agosto y octubre del 2024 cuando se tengan que llevar a cabo los trámites para la declaración de renta, todo dependiendo del número de terminación de su cédula.
Para aquellas personas cuya cédula termine entre 01 y 26 deberán declarar renta del 12 al 29 de agosto; aquellos cuya cédula tenga los números finales entre 27 y 66 lo harán del 2 al 27 de septiembre; por último, quienes tengan su documento de identidad con terminación entre 67 y 99-00 deberán hacerlo del 1 al 24 de octubre.
Hay que recordar que la Dian emite cada año una declaración sugerida para que uno vaya ahorrando su dinero, pero la información deberá ser verificada antes de enviar el documento final, pues en ocasiones no concuerda en su totalidad.
¿Cuáles son los cambios en la declaración de renta 2024?
Fue a través de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales que se dieron a conocer los cambios que estarán sufriendo los trámites y precios que regirán a partir del próximo año.
Uno de los cambios más comentados por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales es el nuevo precio de la Unidad de Valor Tributario, el cual estará incrementando su valor para inicios del 2024. Dicho valor se encontrará en $47.065 pesos, mostrando un incremento de $4.653 en comparación al valor de este año, el cual se encontró en $42.412 pesos.
De acuerdo con el artículo 868 del Estatuto Tributario, todo ciudadano colombiano que reciba más de $68,8 millones durante todo el año deberá de cumplir con su declaración de renta ante la Dian.
Teniendo en cuenta ahora estos cambios que estará presentado la Unidad de Valor Tributario, todo patrimonio que supere los $211 millones de pesos, o que haya hecho compras con tarjeta de crédito que excedan los $65,8 millones, deberá declarar renta de manara obligatoria.
JAP