Nueva reforma laboral
Se confirma la feliz noticia para las mujeres trabajadoras en Colombia
Las mujeres trabajadoras en Colombia recibirán importantes beneficios gracias a la aprobación de un nuevo artículo en la reforma laboral.Con la aprobación del artículo 18, las trabajadoras podrán solicitar licencias por diagnósticos menstruales incapacitantes y citas médicas o judiciales relacionadas con violencia de género. Esta medida responde a una demanda histórica de protección y reconocimiento de los derechos de las mujeres, según destacó la congresista María Fernanda Carrascal.
Ampliación de derechos laborales
Además de estas licencias, las trabajadoras podrán recibir permisos para asistir a eventos escolares de sus hijos o menores bajo su cuidado, así como para realizar trámites administrativos. Estas medidas buscan facilitar la vida de las familias trabajadoras y ofrecer un mayor equilibrio entre vida laboral y personal.
Un avance significativo en los derechos laborales
La reforma laboral también contempla otras disposiciones que favorecen a los trabajadores en general, como el acceso a licencias remuneradas para trámites importantes. La implementación de estas licencias marca un hito en la protección progresiva de los derechos fundamentales.
Esta reforma representa un paso adelante en el reconocimiento de las necesidades de las trabajadoras colombianas, brindándoles mayor protección y mejorando su calidad de vida.