BOGOTÁ
Colombia sin agua: estas son las localidades que no tendrán servicio este miércoles 9 de octubre
Hoy corre el turno dos de un nuevo ciclo de los cortes de agua. Conoce si eres uno de los afectados.Con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático, el gobierno de Colombia planificó una drástica medida que afectará a miles de ciudadanos de Botogá y también de algunos municipios de Cundimarca. Se trata de cortes de agua programados, con previo aviso, que dejará sin servicio a familias de distintos barrios y localidades.
Este esquema de racionamiento diario fue originalmente establecido en abril y ahora se ha retomado, con turnos que se rotarán cada 10 días. De hecho, hoy los afectados serán los del turno número dos. Por ahora, en redes sociales, esta medida es celebrada, ya que anteriormente se suspendía el servicio de agua cada dos días y ahora es cada 10.
En este marco, a continuación, te contaremos qué barrios estarán sin servicio de agua hoy, miércoles 9 de octubre.
Los barrios y localidades que se quedan sin agua en Bogotá y Cundimarca HOY
Según lo informado por la alcaldía de Bogotá, el turno dos que se desarrolla hoy, miércoles 9 de octubre, afecta a menos ciudadanos en comparación con lo sucedido con el turno uno del día de ayer. En concreto, quienes no tendrán servicio esta jornada son los barrios en las localidades de Fontibón, Engativá y la zona industrial de Cota (Cundinamarca).
Mientras que los límites alcanzados por esta medida son los siguientes: entre calles 24 y 98, entre avenida Ciudad de Cali (carrera 86) y límite del río Bogotá; entre calle 26 y calle 95, entre carrera 68 y avenida Ciudad de Cali (carrera 86), y la zona industrial de Cota (ESP Aguas de La Sabana).
Si vives en los barrios de cualquiera de estas localidades mencionadas, tendrás que racionar muy bien el agua que tienes almacenada. Desde la alcaldía anunciaron que el restablecimiento del servicio es un proceso que tardaría varios minutos o incluso horas, debido a la necesidad de abrir válvulas, estabilizar presiones y controlar caudales para evitar daños en las tuberías.