ANUNCIO

Se confirmó la gran noticia que beneficia a los dueños de vehículos colombianos

La Gobernación del Tolima otorga un descuento de hasta 80 % para dueños de carros.
domingo, 17 de noviembre de 2024 · 18:30

Colombia cuanta con diversos beneficios para aquellos que quieren ser o son propietarios de vehículos. Los mismos corren por cuenta de diversos municipios, los cuales tiene planes de diversa índole para las personas. En las últimas horas se supo que la Gobernación del Tolima lanzó un programa de beneficios tributarios para aquellos contribuyentes que tienen deudas. 

Básicamente, el objetivo la medida es el de brindar apoyo a los conductores morosos, permitiéndoles ponerse al día con el impuesto de vehículos mediante descuentos en las sanciones e intereses acumulados por la mora. Lo cierto es que esto representa un enorme alivio tributario que está diseñado para quienes se encuentren en mora con el impuesto de vehículos y deseen regularizar su situación.  

Hay que decir que este programa estará vigente hasta junio de 2025, por lo que la Gobernación del Tolima hace un llamado a los contribuyentes a aprovechar los diversos descuentos más altos que están disponibles hasta el 31 de diciembre de 2024. Para obtener beneficios y descuentos, resulta imperioso que los contribuyentes paguen el 100% del capital del impuesto correspondiente a cada vigencia. 

Estas son las condiciones de pago para acceder a los beneficios 

  • Hasta el 31 de diciembre de 2024: Pago del 10% del capital con un 80% de descuento por sanciones e intereses generados por el impago. 
  • Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025: Pago del 100% del capital con un 60% de descuento por sanciones e intereses. 
  • Desde el 1 de abril hasta el último día hábil de junio de 2025: Pago del 100% del capital con un 50% de descuento por las sanciones e intereses. 

Estos son los requisitos para acceder a los descuentos 

  • Quienes paguen hasta el 31 de diciembre de 2024 deberán abonar el impuesto correspondiente a la vigencia fiscal 2024. 
  • Quienes opten por pagar entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025 deberán haber cancelado el impuesto de 2024 y 2025.