CURIOSIDADES
Se confirmó qué pasará con el icónico y costosísimo edificio de Colsubsidio en Bogotá
Tras la noticia del cierre de los supermercados en el país, varias personas se preguntaron qué será del futuro de esta construcción.Colsubsidio es una reconocida caja de compensación, que posee también cadena de supermercados que a partir de este noviembre del 2024 no va más en el país y cerrará todas sus tiendas. Lo cierto es que las autoridades explicaron que se vendrán movimientos para reubicar a su personal y hasta indicaron lo qué pasará con las tarjetas de crédito que el supermercado daba a algunos de sus clientes.
En la actualidad se supo cuál será el futuro del icónico edificio que Colsubsidio tenía en la calle 26. Allí se observaban las oficinas de la empresa y también un enorme supermercado.
¿Cuál será el futuro del edificio de Colsubsidio en Bogotá?
En las últimas horas Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio, se expresó acerca del futuro de ese edificio en Colombia y qué habrá allí tras el cierre de la tienda: “Estamos en el proceso de encontrar interesados en alquilar algunos de los locales, en eso vamos avanzando bien”, manifestó el mandatario en diálogo con El Tiempo.
Luego añadió que plantean diversos fines para ese edificio de cara al futuro: “En el caso del local del supermercado de la 26, venimos trabajando en un proyecto de productividad, recreación y bienestar que generará mucho valor para nuestras empresas y trabajadores afiliados, dado que su ubicación es estratégica en Bogotá”, sentenció en ese diario.
Recordemos que Colsubsidio (Caja Colombiana de Subsidio Familiar) es una de las principales cajas de compensación familiar en Colombia. Dichas entidades son organizaciones privadas sin ánimo de lucro que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias mediante la administración de beneficios y servicios financiados por aportes de las empresas afiliadas. En ese sentido, las empresas afiliadas a Colsubsidio aportan un porcentaje de su nómina (generalmente el 4%) a la caja de compensación. Este aporte es obligatorio según la legislación colombiana para empleadores que tienen trabajadores dependientes.