Entérate
El Gobierno de Colombia confirmó una mala noticia para conductores a partir del 22 de noviembre
Las autoridades dieron a conocer esta información que condiciona la movilidad de los conductores en Bogotá.La Secretaría de Movilidad confirmó una mala noticia para los conductores en Bogotá que tendrá un impacto desfavorable en el tránsito de la ciudad. La entidad reveló que una importante vía en el norte de la capital quedará inhabilitada a partir del 22 de noviembre.
Este cierre vial avalado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) afecta al puente de la calle 100 con carrera 15, el cual quedará cerrado por completo para continuar con los trabajos de mejoramiento. Esta medida obliga a los conductores a tomar sus previsiones dado que la congestión vehicular se espera que sea considerable.
¿Hasta cuándo estará cerrado el puente?
El IDU informó que el cierre afectará la circulación en sentido oriente-occidente hasta el 25 de noviembre. Cabe resaltar que el puente se mantendrá cerrado durante las 24 horas del día, por lo que los usuarios de esta vía deberán considerar las rutas alternas.
Las obras comenzarán a partir de las 10 de la noche del 22 de noviembre y concluirán a las 5 de la mañana del próximo lunes. Bajo este escenario, el Distrito ejecutará un Plan de Manejo de Tránsito para que los conductores y peatones puedan movilizarse con facilidad.
El plan contempla que los conductores transiten a través de los carriles habilitados de la conectante y la glorieta de la calle 100 con carrera 11; otras rutas alternas dispuestas por la Secretaría de Movilidad son la Calle 16, Avenida Boyacá y la Carrera 15. Cabe señalar que la infraestructura para peatones y ciclistas no tendrá interrupciones.
Las autoridades hacen énfasis en que este cierre temporal corresponde a “las actividades de reforzamiento del puente vehicular” con lo cual se busca mejorar la infraestructura y así garantizar la seguridad vial y extender la funcionalidad del puente por mucho tiempo.
AG