Trámites
Se confirmó un nuevo requisito para viajar a Estados Unidos a partir del 7 de mayo de 2025
Esta medida busca reforzar la seguridad del país norteamericano. Entérate de qué se trata.Viajar a Estados Unidos conlleva cumplir una serie de requisitos esenciales, como contar con un pasaporte válido, así como obtener la visa correspondiente. En ese sentido, para el 2025 comenzará a operar un nuevo requisito para viajar dentro de territorio norteamericano.
A partir del 7 de mayo de 2025, los ciudadanos estadounidenses tendrán que presentar el Real ID, un documento que les permitirá abordar vuelos domésticos dentro de la nación. Cabe mencionar que dicha medida fue aprobada por el Departamento de Seguridad Nacional con la finalidad de fortalecer la seguridad en los aeropuertos y otros edificios federales.
Este es el nuevo requisito para viajar dentro de Estados Unidos en 2025
El Real ID es un documento de identificación que permite a los ciudadanos abordar vuelos nacionales, ingresar a ciertas instalaciones federales y acceder a otros edificios que requieren una validación con los estándares de seguridad más estrictos.
La aprobación del Real ID busca mitigar los peligros derivados de fraudes, así como la suplantación de identidad, al establecer requisitos más severos para la verificación de la información personal, dificultando que personas ajenas ingresen a instalaciones federales.
Las autoridades norteamericanas buscan con esta implementación reforzar la seguridad en los aeropuertos y agilizar los controles para que los viajeros tengan una experiencia menos tediosa al momento de trasladarse a su destino.
Los interesados en tramitar este documento pueden acudir a la oficina local correspondiente y presentar los documento requeridos como el acta de nacimiento, pruebas de residencia, pasaporte y el registro de seguridad social. Además, los solicitantes tendrán que pagar una cantidad de hasta 60 dólares dependiendo el estado donde se realice el proceso.
Si bien el Real ID es obligatorio para viajar dentro de Estados Unidos, es posible que más adelante, el documento sea requerido para acceder a otra clase de servicios a nivel federal, por lo que las autoridad sugieren a las personas que se trasladan por dicho territorio, adelanten el procedimiento para no tener problemas al viajar.
Este es un trámite exclusivo para los ciudadanos de Estados Unidos, de modo que las personas de otros país no pueden solicitarlo, al menos por el momento.
AG