Oportunidad única

Se confirmó una feliz noticia para los conductores de carros eléctricos en Colombia

Los usuarios de este tipo de vehículos podrán acceder a un servicio sin costo. Entérate aquí de qué se trata.
miércoles, 27 de noviembre de 2024 · 12:07

La venta de carros eléctricos en Colombia ha experimentado un aumento significativo este año, así lo demuestran las cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

Estas importantes organizaciones empresariales en el país revelaron que entre enero y agosto de 2024 se vendieron 3.842 de vehículos eléctricos, lo que indica que cada vez más personas están optando por alternativas sostenibles de movilidad.

Ante la creciente demanda de esta clase de modelos, los puntos para recargarlos también se han incrementado, por lo que en relación a este aspecto se confirmó una feliz noticia para los conductores de carros eléctricos, ya que un centro comercial anunció una novedad que beneficiará a miles de usuarios de este medio de transporte.

Estación de carga para carros eléctricos. Imagen: iStock

La feliz noticia para los conductores de carros eléctricos en Colombia

Bogotá es una ciudad que ha implementado una serie de medidas para promover la movilidad sostenible, lo que implica centrarse en medios de transporte que minimicen el impacto ambiental y, como resultado, mejoren la calidad de vida de los capitalinos.

En ese sentido, los usuarios de carros eléctricos ahora tendrán disponible un punto de recarga sin costo, dado que el centro comercial Atlantis anunció una medida innovadora al confirmar que los vehículos de esta índole se podrán cargar completamente gratis hasta el final del año.

La gerente comercial y de mercadeo de la plaza comercial, Lina Fernanda Alsina, señaló que esta iniciativa tiene como objetivo promover el uso de vehículos eléctricos, y así generar un impacto positivo en la reducción de la contaminación en la capital.

Imagen ilustrativa: iStock

Las personas interesadas en asistir a este punto podrán encontrar distintos tipos de cargadores que les permitirán recargar su vehículo por completo, en un rango estimado de cinco a seis horas dependiendo del tipo de cargador y las condiciones del auto. Cabe mencionar que a partir de 2025, se comenzará a cobrar por la carga eléctrica, con un precio para una carga semi rápida de entre $1.400 y $1.600, y para una carga rápida de entre $1.800 y $2.000.

La electrolinera de centro comercial Atlantis está disponible en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche los siete días de la semana. Los usuarios de vehículos eléctricos podrán encontrar este punto en el sótano 1 del parqueadero.

AG