Subsidios

Cómo funciona el nuevo subsidio en Bogotá que te ofrece hasta 14 salarios mínimos para comprar tu casa

Consulta aquí los pasos para acceder a este beneficio que ilusiona a los capitalinos.
viernes, 13 de diciembre de 2024 · 11:15

Uno de los proyectos de vida más importantes que puede tener una familia es adquirir su propia vivienda, ya que representa no solo una inversión económica, sino también un hogar estable e independiente donde crecer y desarrollarse.

Esta es una meta clave para la seguridad y bienestar de cada integrante del núcleo familiar. Es por ello que, con el 2025 a la vuelta de la esquina, uno de los objetivos principales para muchos podría ser comprar una casa, lo cual es posible gracias a un nuevo subsidio que se entrega en Bogotá.

El subsidio que ofrece hasta 14 salarios mínimo para facilitar la compra de una casa. Imagen: Canva

Este es el nuevo subsidio que entrega hasta 14 salarios mínimos

Las personas que busquen adquirir una Vivienda de Interés Prioritario (VIP) o Vivienda de Interés Social (VIS) en la capital del país, se pueden beneficiar de una iniciativa dirigida a las familias de escasos recursos y por esta vía cumplan su sueño de tener casa propia.

Esto es posible gracias al programa denominado 'Reduce tu cuota', el cual, de acuerdo con la Secretaría del Hábitat de Bogotá, otorga un subsidio de hasta 14 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que se distribuyen en 48 cuotas mensuales.

La entidad es la que asume esas cuotas ante las instituciones financieras, garantizando que los beneficiarios puedan acceder a la vivienda sin tener que preocuparse por la carga total. Es por ello que los interesados, cuando pidan su crédito hipotecario o leasing habitacional al organismo financiero, deberán solicitar el formulario, diligenciarlo y entregarlo antes de la aprobación del crédito. La Secretaría verificará la información y validará el subsidio si el solicitante cubre los requisitos.

Imagen ilustrativa: Canva

Estos son los requisitos para aplicar al subsidio

- El ingreso mensual del hogar no debe ser mayor a los cuatro salarios mínimos mensuales vigentes.

- Contar con un crédito hipotecario o leasing habitacional aprobado para la compra de una vivienda nueva, ya sea de Interés Social (VIS) o de Interés Prioritario (VIP) en Bogotá.

- No ser propietario de otra vivienda en el país, a excepción de la que esté siendo financiada mediante crédito hipotecario o leasing.

- No haber recibido un subsidio familiar de vivienda en ninguna parte del país.

- No haber recibido, ni estar en proceso de recibir, algún tipo de cobertura o subsidio relacionado con la tasa de interés de un crédito hipotecario o leasing habitacional, proporcionado por el Gobierno Nacional.

AG