Movilidad
Toma asiento antes de conocer cuánto cuesta ponerle baúl a una moto en Colombia
Estos son algunos modelos disponibles en el mercado que se ajustan a distintos tipos de presupuesto.Muchos usuarios de moto en Colombia optan por colocar un baúl en su vehículo, pues esto les provee de espacio adicional para transportar objetos de manera segura y cómoda, los cuales serían muy útiles para el trayecto.
Este compartimiento no solo resulta práctico para llevar diversos artículos que pueden ser funcionales en distintas situaciones, sino que también ofrece comodidad y brinda seguridad al conductor, al garantizar que sus pertenencias estén protegidas.
¿Cuánto cuesta ponerle baúl a una moto?
El costo por instalar un baúl a una moto en Colombia varía según la capacidad, la marca y la calidad de los materiales, pues hay versiones de metal y de plástico. En el mercado se pueden encontrar modelos con precios que van desde los 100.000 pesos, como es el caso del maletero tipo Givi, hasta los 455.900 pesos para un maletero Spartan de 45 litros, que ofrece mayor capacidad y diseño robusto.
Otras opciones destacadas que se pueden adquirir en línea incluyen al maletero DR1 Adventure de 45 litros con espaldar, en promoción disponible por 320.000 pesos, y el maletero DR1 Adventure de 45 litros sin espaldar, por 380.000 pesos. También hay modelos más accesibles, como el maletero Tomcat de 40 litros por 180.000 pesos o el maletero Tomcat de 34 litros por 110.000 pesos
Más allá del costo del baúl, es importante considerar el proceso de instalación, ya que este varía dependiendo del modelo y del taller donde se realice. Para ponerlo es indispensable colocar una parrilla cuyo costo aproximado ronda los 150.000 pesos, pero dependerá del tipo de vehículo.
¿Los motociclistas están obligados a llevar kit de carretera?
El kit de carretera es un conjunto de elementos que deben llevar consigo los automovilistas, estos incluyen una llanta de repuesto, gato hidráulico o señales de carretera, por mencionar algunos. Sin embargo, en el caso de las motocicletas, y debido a sus dimensiones, este conjunto debe estar adaptado a las necesidades específicas de los conductores y por ello los usuarios de estos vehículos no están obligados a cargar con objetos por encima de sus capacidades.
AG