Negocios
Adiós para siempre: famosa cadena de restaurantes quiebra y dejará Colombia en 2025
Esta cadena comenzó a cerrar sus restaurantes en Colombia a raíz de una crisis insostenible.El impacto de la pandemia por el covid-19 fue significativo, al afectar gravemente a las economías y obligar a muchas empresas a adaptarse a nuevos modelos de trabajo para subsistir. El gremio restaurantero fue uno de los más golpeados, enfrentando cierres temporales, restricciones de aforo y una drástica caída en la demanda.
Estos efectos han provocado que muchas compañías del sector sostuvieran una ardua lucha para sobrevivir dentro de un panorama económico ya bastante complejo. Si bien hay empresas que pudieron salir adelante, para otras fue insostenible a pesar de los esfuerzos para solventar los desafíos financieros que planteó la crisis sanitaria.
La famosa cadena de restaurantes que quiebra y deja a Colombia
TGI Friday’s es una cadena de restaurantes estadounidense que inició el cierre de sus establecimientos en Colombia, ubicados en Bogotá y Barranquilla. Los problemas para esta compañía se remontan años antes de la pandemia, en el 2016, cuando la cadena comenzó un proceso de reorganización para normalizar sus operaciones.
No obstante, cuando se desató la crisis por el coronavirus en 2020, la situación para TGI Friday’s solo se agravó, al ver que sus finanzas no se recuperaban. En un comunicado oficial, el presidente ejecutivo de la franquicia, Rohit Manocha, aseguró que el principal causante de sus desafíos financieros “fue el covid-19 y nuestra estructura de capital”.
Bajo este escenario, la empresa presentó la solicitud de quiebra de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos. En este contexto, el negocio queda protegido mientras intenta reorganizar sus operaciones y busca financiamiento que le permita mantenerse activa y solvente.
En Colombia, la compañía se amparó en la Ley de Solvencia para poder restructurar su situación financiera, pero a pesar de sus esfuerzos no pudo evitar que sus establecimientos cerraran definitivamente.
TGI Friday’s destacaba por su ambiente relajado y su amplia oferta de platos estadounidenses y cócteles. La propuesta de esta cadena de restaurantes se centraba en brindar una experiencia gastronómica informal, ideal para cenas de este estilo y reuniones sociales.
AG