Viajes

Adiós al Salto de Las Monjas: esta es la cascada mágica a menos de 90 km de Bogotá que la sustituirá

Una reconocida revista a nivel mundial centrada en el turismo eligió a este municipio como una opción ideal para estar en contacto con la naturaleza.
sábado, 21 de diciembre de 2024 · 11:42

Colombia cuenta con numerosos rincones a lo largo y ancho de su territorio que son perfectos para estar en contacto con la naturaleza. Las condiciones del país le permiten albergar lugares que logran cultivar no solo a los locales, sino también a los visitantes extranjeros o amantes del ecoturismo.

Estos sitios, en los que si bien se pueden realizar actividades, algo que sobre todo buscan los más intrépidos, también son espacios en los que reina la tranquilidad, de modo que se convierten en una opción para quienes pretenden darse un respiro de la rutina urbana.

Uno de estos lugares se encuentra en el departamento de Cundinamarca, el cual, según datos del municipio donde se ubica, fue fundado en septiembre de 1551. Además, la plataforma y reconocida revista a nivel mundial 'Travel + Leisure' lo catalogó como el sitio ideal para rodearse de naturaleza.

El pueblito muy cerca de Bogotá ideal para relajarse

El municipio de Villeta, al que también se le conoce como ‘la ciudad dulce de Colombia’, es la capital de la Provincia de Gualivá en el departamento de Cundinamarca. Este encantador destino es famoso por su producción de panela, además ofrece un clima cálido y agradable.

A unos 90 km de Bogotá, el municipio surge como una alternativa cercana a la capital a 2 horas de distancia para desconectar del ajetreo cotidiano que suele terminar en situaciones de estrés. En este punto, los viajeros tendrán la oportunidad de explorar la naturaleza, donde destacan cascadas y senderos que evocan a la calma.

Imagen ilustrativa: Canva

La Alcaldía señala en su página que un total de 38 barrios conforman el casco urbano del municipio. En esta zona hay diversos puntos de interés, como el Salto Caiquero, una caída de agua de más de 10 metros justo en la entrada del municipio, o los Saltos del Mico, cascadas originadas por el curso de la quebrada Cune, cuya fuente se encuentra en una montaña famosa por sus imponentes cascadas que fluyen a través de las rocas y la vegetación del lugar.

La revista señala que el municipio de Villeta es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza, pues aquí existe una gran diversidad de flora y fauna, mientras que sus cascadas consiguen captar la atención de quienes buscan paisajes impresionantes y experiencias al aire libre.

AG