Sociedad
Se confirmó el radical cambio para viajar en avión a partir del 1 de enero de 2025
Las nuevas modificaciones para los viajantes aéreos es la implementación de tarifas adicionales para servicios que anteriormente eran gratuitos.La difícil situación económica que se vive a nivel mundial en las aerolíneas llevó a que se efectúen cambios importantes en sus políticas de equipaje y selección de asientos a partir del 2025. Uno de ellos es Air Canada, que opera en Colombia y comenzará a cobrar por el equipaje de manoo en los vuelos de clase económica.
La nueva política de Air Canada establece que los pasajeros deberán pagar tarifas adicionales si su equipaje de mano excede las dimensiones de una mochila o bolso. El costo será de USD25 (108.750) por la primer pieza y USD36 ($156.600) por una segunda maleta. También, aquellos pasajeros que no declaren de manera correcta el equipaje al momento deberán pagar una carga adicional de USD46 ($200.100).
Otro de los cambios es que la aerolínea cobrará por la selección de asientos en vuelos de clase económica a partir del 21 de enero en 2025. La tarifa se aplicará a vuelos dentro de Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe. Air Canada enfrenta dificultades debido a la capacidad limitada de los aviones para almacenar equipaje de mano, lo que resultó grandes pérdidas económicas.
Por otro lado, las industrias aéreas reflejan una tendencia creciente hacia la implementación de tarifas adicionales para los servicios que anteriormente eran gratuitos. Los pasajeros deberán reevaluar sus estrategias de empaque y presupuestos de viaje, ya que las nuevas tarifas podrían aumentar significativamente el costo total del vuelo.
Es así, que la decisión de Air Canada de introducir estas tarifas adicionales está dentro de un contexto más amplio de ajustes económicos dentro del sector aéreo. Las aerolíneas buscan formas de compensar los costos operativos y mejorar la eficiencia en el manejo del equipaje y la asignación de asientos. Además, la aerolínea canadiense informó la incorporación de Cartagena como un nuevo destino vacacional, dentro de su ambicioso plan de expansión internacional.