Atención
Coljuegos lanza mensaje de advertencia para el sector de los juegos de suerte y azar
La entidad tomó una serie de medidas para garantizar el juego responsable y proteger a los jugadores de posibles conductas adictivas.Coljuegos, entidad encargada de regular y controlar los juegos de suerte y azar en Colombia, anunció recientemente la puesta en marcha de una serie de medidas que buscan promover un entorno de juego sano y responsable, para prevenir que los jugadores caigan en conductas adictivas.
El objetivo de estas iniciativas es reforzar los programas de juego responsable puestos en práctica por los operadores de juegos y sorteos, para que los participantes de esta forma de entretenimiento conozcan los peligros asociados al juego y las consecuencias que puede tener.
Coljuegos y las medidas implementadas para el sector de juegos y azar
Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos afirmó que están comprometidos con la integridad de los jugadores, así como garantizar que las operaciones de juegos de suerte y azar cumplan con rigurosas medidas de responsabilidad.
Con la aplicación de las nuevas disposiciones, Hincapié considera que se trata de un avance significativo para que el sector de juegos y azar en Colombia sea más seguro y transparente para todos los participantes. Es por ello que las medidas exigen a los operadores establecer un programa integral de juego responsable que permita prevenir conductas de riesgo y brindar asistencia a quienes tienen problemas con esta actividad.
Los operadores deben acatar los lineamientos establecidos en la resolución 22654 de 2024 lanzada por Coljuegos. Entre las estrategias principales se encuentra la implementación de acciones de promoción y prevención, así como ofrecer información destacada relacionada con las iniciativas que pondrá en marcha el operador.
Además, Coljuegos creó un espacio en el que proporciona detalles sobre la campaña de prevención y otros datos relevantes de interés para jugadores y otras personas del sector. En este enlace se pueden conocer las acciones de autocuidado dispuestas por la entidad.
Los operadores también tendrán que proporcionar el directorio de entidades y fundaciones que brindan orientación y atención en temas como la salud mental. Todas estas medidas deberán ser detalladas en un informe antes del 15 de enero en el que se demuestren las acciones realizadas y los resultados conseguidos.
AG