Subsidios
Bono de $80,000: quiénes pueden recibir el subsidio antes del 22 de febrero
Estas son las personas beneficiadas por el subsidio de Prosperidad SocialColombia Mayor es un subsidio que proporciona un soporte económico consistente a los adultos mayores en donde comunmente se enfrentan a problemas económicos en su día a día. Este apoyo otorga un bono de $80,000 a aquellos beneficiarios que se han registrado al programa.
En relación al pago, Colombia Mayor ha establecido un calendario de acuerdo con el último dígito de la cédula de identidad, estableciendo así una manera en que todos los beneficiarios reciban su parte sin problemas.
Para solicitar el subsidio de Colombia Mayor, deberás tener en cuenta; ser colombiano, carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir, de acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A, B y C hasta el subgrupo C1, tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez y haber residido durante los últimos diez años en el territorio nacional.
Para poder conocer si eres apto para ser uno de los beneficiarios deberás comunicarte directamente con la alcaldía de su municipio o visitar las oficinas de Prosperidad Social en su localidad con su cédula. Si no cuentas con mucho tiempo disponible entonces podrás marcar a los números 601-514-9626 o 601-595-4410 en Bogotá y 01-8000-95-1100 para la línea nacional.
Para las personas que cuenten con computadora e internet podrán hacerlo entonces a través del sitio web de Prosperidad Social, en donde un chat virtual les ayudará con su trámite.
Si aun no te encuentras dentro del programa de Prosperidad Social, pero tienes interés en hacerlo, deberás acercarte a la alcaldía correspondiente a tu municipio y realizar el trámite en la Oficina de Atención al Adulto Mayor con tu cédula de ciudadanía a la mano.
¿Hasta cuándo está disponible el pago de Colombia Mayor?
El pago correspondiente al ciclo 1 a pagarse en febrero ya ha comenzado a entregarse; la propia Prosperidad Social ha informado que: la transferencia será mensual y los periodos de pago se informarán mes a mes. El recurso estará disponible para ser cobrado durante 10 días hábiles”.
Es por ello que los beneficiarios, ya sea solos o acompañados, recojan su parte del pago antes del próximo 22 de febero, de lo contrario, no podrán hacerse con su dinero hasta la entrega del siguiente ciclo.
JAP