Para tener en cuenta
Se confirmó la noticia más esperada para quienes quieren comprar una casa en Colombia
Las personas que deseen adquirir una vivienda podrán cumplir esa meta durante este año. Las razones, te las contamos en esta nota.El sueño de tener la casa propia se renueva cada año. Cualquier persona, la ser consultada, lo tiene como anhelo y las expectativas del mercado inmobiliario colombiano son muy positivas para este año que acaba de comenzar. Así lo vaticina un informe anual publicado por el sitio ciencuadras.com.
Según Mauricio Torres Romero, gerente de la web citada, “pasaremos de una economía de altas tasas de interés y elevada inflación, a una con estabilización de estas variables a cierre del año”. Además puntualizó que la disminución de las tasas bancarias, de hasta el 4,4% aumentarán la capacidad de compra de las personas a finales de 2024.
El estudio dado a conocer, basado en datos propios, respaldados por Davivienda, La Galería Inmobiliaria y El Libertador, estima un aumento del casi 40% en la compra-venta de inmuebles y los incrementos más representativos corresponden a Cúcuta (121 %), Armenia (57,9 %) y Cali (55,3 %).
“Se anticipa un crecimiento de la inversión extranjera en el sector inmobiliario, especialmente en destinos turísticos, que es un segmento que ha venido en crecimiento durante los últimos meses”, comentó Torres Romero, que además incentivó a los ciudadanos a invertir en viviendas turísticas o de rentas cortas, particularmente en Medellín, Cartagena y Santa Marta.
El informe expone que los arrendamientos residenciales tuvieron el año pasado un crecimiento anual del 11,3 % para casas y del 11,5 % para apartamentos. Este aumento de los cánones ofrece una ventaja para los arrendadores, quienes pueden obtener mayores ganancias, maximizando así el retorno de su inversión.