Atención
La pésima noticia que afectará a las clases altas de Colombia
Aunque pudiera parecer irrelevante para este sector de la población, no deja de ser un significativo golpe para sus carteras.Las clases altas de Colombia pueden tener gustos o preferencias extravagantes que para las personas ordinarias llegan a ser incomprensibles, sin embargo quizá uno de los lujos menos llamativos, sino todo lo contrario, una costumbre para ellos, es formar parte de clubes sociales.
Estos sitios son un punto de encuentro en donde quienes tienen el poder adquisitivo para pagarlo vienen a practicar algún deporte, socializar o sencillamente tomarse un respiro. En los clubes sociales asisten personas con mucho dinero, quienes desembolsan grandes cantidades con tal de disfrutar de la amenidades que ofrecen dichos establecimientos.
Esta es la mala noticia que recibieron las clases altas en Colombia
Si ya de por si estos lugares son bastante caros, lujos que solo la gente con los suficientes recursos pueden darse, ahora, de acuerdo con La Republica, la tarifa de los clubes sociales ha subido notablemente para el año vigente con hasta un 10,8% de incremento por temas de mantenimiento.
El mencionado diario asegura que las personas que quieran integrar uno de estos acaudalados lugares llega a pagar entre 15 y 240 millones de pesos, cantidad que se abona para ser matriculado y tener acceso a las instalaciones.
¿Cuánto cobran los clubes más conocidos de Bogotá?
En la capital del país hay dos clubes considerados dentro de los más reconocidos, siendo uno de ellos ‘El Nogal’, el cual llega a fijar como tarifa de inscripción hasta 240 millones; un caso más es el sitio denominado ‘Country Club’, que con sus espectaculares campos de golf cobra 200 millones, esto según el citado diario.
Cabe mencionar que las cifras mencionadas son establecidas para ganarse el derecho de acceso a estos exclusivos lugares, pues la tarifa mensual por conceptos de mantenimiento rondan entre 1,5 y 380 millones de pesos.
Más allá de contar con los recursos necesarios para ingresar, los clubes por lo general solicitan una documentación al socio potencial, quien a pesar de cubrir los requisitos, la entidad privada no está obligada a admitir a una persona como miembro, pues también se pueden llegan a considerar referencias de otros integrantes o las condicionantes de los derechos de admisión, dado que algunos establecimientos permiten que sean vendidos o rentados.
AG