Un plan diferente

3 lugares donde se puede ver osos y venados y pocos conocen

Cambia la rutina de la ciudad y adéntrate a un fin de semana familiar distinto
martes, 20 de febrero de 2024 · 17:25

Si Colombia es conocido por algo es por la diversidad de animales que se pueden encontrar en su territorio, y únicamente en Bogotá se pueden encontrar algunas especies que en otros lugares pueden ser consideradas difícil de ver.

A pesar de ello, varios colombianos no conocen los lugares en donde se pueden ver especies únicas de la región como el oso de anteojos o los venados de cola blanca, los cuales suelen encontrarse en las zonas rurales del país.

Para aquellos interesados en ver osos o venados, existen senderos especializados y recorridos guiados a muy pocas horas de Bogotá, convirtiéndolo en un excelente plan para pasar el fin de semana con la famila.

Parque Nacional Natural Páramo de Pisba

Saliendo de Bogotá, el lugar se encuentra a cinco horas en carro, y cuenta con los sistemas de páramo, subpáramo y bosque alto andino, en donde además de una gran variedad de fauna podremos encontrarnos con osos de anteojos y venados. Puedes además visitar cinco lagunas y lugares históricos como la ruta libertadora de los tiempos de la colonia.

pixabay

Parque Nacional Natural Chingaza

Mucho más cercano que la opción anterior está este parque, el cual se encuentra a una hora de Bogotá; además de contar con senderos y recorridos guiados cuyo valor no supera los 26.000 pesos por persona, se han tenido varios avistamientos de osos y venados en la zona.

Páramo de Mamapacha

Este parque foma parte del complejo de páramos Tota-Bijagual-Mamapacha, el cual cuenta con áreas boscosas en donde se puede avistar osos y venados. Saliendo de Bogotá se hace un recorrido de entre tres horas y media y cuatro horas.

JAP