Curiosidades
Entérate la fortuna que ganan los colombianos en Ucrania que combaten contra Rusia
Los detalles fueron revelados por un militar colombiano quien integra uno de los batallones que hace frente a la invasión rusa.Dos años después del comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, las cosas entre ambas naciones y sus respectivos aliados no parece que vayan encaminadas al fin del conflicto, pues por una parte, Kiev lucha por restaurar sus fronteras reconocidas internacionalmente, en tanto que Moscú sigue firme en su convicción de que su vecino no es un país.
Aunado a lo anterior, resulta difícil establecer quién va ganando esta guerra, no obstante lo que sí es una realidad es que las pérdidas humanas siguen en aumento. Durante esta etapa invernal las bajas de ambos países han sido considerables, de hecho recientemente trascendió la noticia sobre la muerte de un soldado colombiano que luchaba por la causa ucraniana y que murió debido a un bombardeo sobre la nación referida.
Esto es lo que gana un soldado colombiano que combate por Ucrania
A raíz de este triste suceso, un efectivo colombiano que asegura conforma el batallón 59 hispano que combate contra Rusia brindó, en una charla para Caracol Radio, una serie de detalles sobre su labor, entre los más destacados la cantidad de dinero que gana y la manera en que accedió a la fuerza militar ucraniana.
De acuerdo con el hombre que se hizo llamar ‘Stiven’, cada mes gana 120.000 grivnas, la moneda oficial de Ucrania, con lo que al cambio actual la cifra se ubica en cerca de 12 millones 400 mil pesos colombianos. Su declaración llama la atención pues hizo mención de Colombia en donde señala que también hay una “guerra difícil” pero que las malas condiciones salariales lo obligaron a buscar otras posibilidades fuera de su patria.
El salario medio para el puesto de un soldado en Colombia llega a los $1.448.065 al mes, cifra que se modifica gradualmente según el cargo y los grados que registre en su trayectoria militar el elemento.
El hombre consultado se expresó abiertamente al decir que llegaba al país europeo con motivos laborales y “situaciones económicas”, por tal razón asegura que se puso en contacto con desconocidos para comenzar el proceso y ser parte de as fuerzas ucranianas.
‘Stiven’ contó que fue miembro de la Policía Nacional y tiene experiencia militar al cumplir con el servicio obligatorio y si bien se siente respaldo por su tiempo de servicio en Colombia acepta que la situación que atraviesa en Ucrania es “totalmente diferente".
AG