Toma nota
Entérate los nuevos cambios que se avecinan en el pico y pala de Bogotá
El alcalde de la ciudad afirmó que en su gobierno tarde o temprano lo modificará y hasta dio detalles sobre cómo le gustaría.El Pico y Placa en Bogotá es una restricción vehicular que tiene como finalidad la de aligerar el tránsito en la capital del país que muchas veces se torna complicado debido a la gran cantidad de vehículos.
Los días impares pueden circular los vehículos con placa terminada en: 1, 2, 3, 4 y 5, de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., mientras que los pares pueden circular los vehículos con placa terminadas en: 6, 7, 8, 9 y 0, en el mismo horario. Sin embargo, según contó el alcalde Carlos Fernando Galán a corto o largo plazo habrá modificaciones en el sistema.
"En el gobierno tenemos la meta de cambiarlo, en este gobierno. No puedo decir que en los próximos 3 meses, porque eso dependerá de un estudio y de lo que podamos incluir como herramientas en el plan de desarrollo”, indicó en diálogo con El Tiempo, donde agregó que la Secretaría de Movilidad determinará cuando es necesario hacer los cambios.
“La Secretaría de Movilidad está haciendo un estudio que durará el primer trimestre, para tomar una medida de modificación. Qué alternativas en términos de cambios de horarios pueden llevar a mejorar la movilidad sin afectar la economía. Eso lo están estudiando”, explicó y agregó; “A finales de marzo tendremos el estudio, si lo modificamos y en qué sentido lo modificaríamos”.
También fue consultado sobre si el pico y placa de los sábados continuará, expresó que fue algo temporal y que ya finalizó. Añadió que la calidad del aire mejoró de manera considerable y es por eso que modificó la reglamentación decretada hace más de una semana. No obstante, seguirá rigiendo la restricción para vehículos de carga de más de 10 años en la zona suroccidental.
“La calidad del aire en Bogotá ha mejorado considerablemente. La restricción para vehículos de carga de 10 años o más se mantiene únicamente en el sur occidente de la ciudad, donde la calidad de aire todavía no es óptima. En la avenida calle 13 no hay restricción para vehículos de carga”, cerró el alcalde.