Para tener en cuenta
Una de las mayores tiendas comenzó su plan de reducción
La transformación hecha en Bogotá es parte de la estrategia que tiene para el presente año, en el que seguramente se efectuarán muchos más cambios, según lo anunciado por la empresa.Falabella es una de las compañías más grandes y consolidadas de América Latina. Desarrolla su actividad comercial a través de diferentes áreas de negocio: tiendas por departamentos, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, banco, viajes y seguros, pero ahora ha puesto en marcha un plan de reestructuración en Colombia.
Con esta decisión, la empresa busca potenciar sus diferentes áreas en medio de nuevos desafíos financieros e inició un proceso de reducción en el centro comercial Diverplaza (Bogotá) donde disminuirá a la mitad su espacio. Esto tiene que ver con que los resultados del pasado año arrojaron una importante disminución en los ingresos a nivel regional.
Pero, además, en nuestro país la caída superó el diez por ciento y tuvo picos de 15%. En su primer cónclave, la compañía reveló su plan de inversión 2024 y hará hincapié en dos áreas: fortalecer la experiencia del cliente en su ecosistema físico-digital y mantener la eficiencia y rentabilidad, explicó en un boletín la empresa Mall & Retail.
Que en otro tramo de su documento cuenta: "La inversión ascendió a US $508 millones, distribuidos en un 53% para la expansión y renovación de tiendas, un 29% para fortalecer la propuesta físico-digital, y un 18% para tecnología. El plan se centrará en la inversión de US $270 millones para ampliar y renovar la red de tiendas. De este monto, US$113 millones serán para inaugurar tiendas en Chile, Perú, México y Colombia, lo que incluye dos nuevas ubicaciones de Ikea en Colombia".
"Falabella destinará US $200 millones para fortalecer su plataforma tecnológica, potenciando su comercio electrónico en la región Andina y la banca digital. Se buscará reforzar la logística a través de sinergias tecnológicas y mejorar la experiencia del programa de lealtad. Por último, se asignarán US $38 millones para optimizar la capacidad logística, con énfasis en Colombia, buscando mejorar la gestión de inventario y la eficiencia en la cadena de suministro", cierra el portal de noticias.