Entérate

Cuál es el mes más barato para viajar de Colombia Nueva York, según expertos

Viajar a ‘La Gran Manzana’ resulta más baro en una determinada época del año.
martes, 12 de marzo de 2024 · 10:02

Nueva York es una ciudad de Estados Unidos que debe su fama a diferentes factores, lo que le permite ser uno de los puntos más concurridos del planeta, de modo que es visitada constantemente a lo largo del año, con lo cual hay un par de temporadas consideradas de alta demanda en la que los viajeros optan por trasladarse.

Existen dos momentos en el año en el que el número de turistas se eleva notoriamente en ‘La Gran Manzana’. Uno de estos lapsos es entre los meses de junio y agosto, en pleno verano, mientras que la segunda temporada de mayor afluencia es en las fiestas por el Día de Acción de Gracias a finales de noviembre y por las fechas decembrinas, Navidad y fin de año.

Torre de la Libertad y Árbol de Navidad. Imagen: iStock

En ese sentido, es común que la ciudad se vuelva más complicada de lo normal debido al gran número de gente de transita por allí, y a su vez el precio de los vuelos y los hoteles llegan a ser más caros dada la demanda de los viajeros.

Por otra parte, existe una etapa en la que si bien el turismo baja, aun así sigue siendo una periodo en el que las personas se siguen trasladando. Este es el caso del intervalo entre marzo y hasta mayo, instante perfecto dado que el clima es disfrutable para los visitantes pues facilita perderse entre las calles de la ciudad para descubrir todo lo que tiene por ofrecer.

Estatua de la Libertad. Imagen: iStock

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Nueva York?

Considerando que la primavera, el otoño y el comienzo de invierno son las temporadas más concurridas, el caso contrario se presenta durante enero, febrero y principios de marzo siendo estos meses catalogados en Nueva York como la etapa baja, de tal manera que se convierten en el marco perfecto para viajar a la ciudad y ahorrar dinero.

Es durante el mencionado periodo que la ciudad se ve menos agitada de lo habitual, los vuelos son más barato y los hoteles muestran una ocupación por debajo de lo presupuestado a comparación con los meses previos. En ese mismo sentido, el precio de las entradas para los diversos espectáculos en la ciudad, como obras de teatro y la reservación para restaurantes son más fáciles de obtener.

Estas oportunidades y precios más accesibles responden en gran medida a las bajas temperaturas presentes en esa época del año, por lo que para aquellos que no les afecte dicho factor y quieran viajar a la ciudad tienen la posibilidad de hacerlo en este lapso.

AG